Los lugareños exigían la presencia de algún representante de Hidrocapital y de la alcaldesa, Adyaniz Noguera
Vecinos de los Bloques de Nueva Cúa, ubicados en el municipio Rafael Urdaneta, cerraron frente a la entrada de ese complejo urbanístico, específicamente en la carretera Colonia Mendoza que da hacia Ocumare del Tuy y Cúa, para exigir la restitución inmediata del servicio de agua potable.
Los lugareños, con ramas de árboles, cauchos y otros objetos contundentes, trancaron la vialidad desde las 9 am de ayer, hasta el final de la tarde.
Exigían la presencia de algún representante de Hidrocapital y de la alcaldesa, Adyaniz Noguera. También cerraron la entrada del Deleite, pasado el mediodía, e irrumpieron el paso de la vía Cúa-San Casimiro.
Katiuska Rivas, habitante de la mencionada comunidad, indicó que tienen seis días sin recibir una gota de este principal recurso, por lo que las familias de los 31 edificios de ese urbanismo decidieron protestar de esta manera.
“El agua deberían mandarla dos veces por semana, pero desde algún tiempo hay irregularidades.
Exigimos la restitución de este vital líquido, pues somos muy afectados, a nosotros no nos llega el agua como a las comunidades vecinas, pues en los edificios es más complicado.
El pasado jueves nos la pusieron en la mañana y ya al mediodía habían cerrado la llave de paso”, denunció la lugareña, quien precisó que en los Bloques de Nueva Cúa habitan más de 800 familias.
A la protesta acudieron funcionarios de Policúa y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes dialogaron con los vecinos para que abrieran el paso.
Jani Reina, otra de las afectadas, aseveró que si no les dan respuesta a su solicitud, hoy volverán a cerrar la vía.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51