Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del ELN dejó este miércoles ocho policías heridos en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.
Según la policía, sobre las 06H45 locales (11H45 GMT), un artefacto explosivo colocado «posiblemente en una bolsa de basura» fue activado en el Parque Lineal del centro de Cúcuta, donde varios policías recibían una formación.
Ocho agentes resultaron afectados, algunos con lesiones principalmente en las piernas, indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Alberto Barrera.
«Este hecho se le atribuye al frente urbano del ELN», dijo en rueda de prensa el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, tras visitar a los heridos, tres de los cuales permanecerán hospitalizados en observación.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), segunda guerrilla del país con unos 1.500 combatientes según cifras oficiales, y en diálogos preliminares de paz con el gobierno sin una tregua en el terreno, tiene fuerte presencia en el departamento de Norte del Santander, cuya capital es Cúcuta.