Los trabajadores sanitarios de La Urbina denuncian acoso laboral por parte de las nuevas autoridades
Los trabajadores del Distrito Sanitario Nº 7, ubicado de La Urbina (Municipio Sucre) manifestaron este miércoles a las puertas del organismo por las malas condiciones de trabajo, ya que no cuentan con servicio de agua potable ni insumos para llevar adelante sus labores, pero además enfrentan problemas laborales que ameritan la intervención de autoridades superiores.
Según informaron los denunciantes, las condiciones de trabajo en el Distrito Sanitario Nº 7 son precarias y exigen una pronta solución por parte de las autoridades, al tiempo que también necesitan apoyo para resolver conflictos laborales.
“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias de la región, ya que algunos jefes del Distrito Sanitario Nº 7 están cometiendo abusos laborales a los trabajadores», dijeron.
«Estamos tratando de conciliar con las autoridades del centro, porque están tomando retaliaciones en contra de algunos compañeros”, expresó el secretario general de Sunepsas Miranda Jorge Contreras.
En este sentido, los denunciantes exigieron que se respeten los derechos de los trabajadores y que haya una reunión con el director del Distrito Sanitario Nº 7, Joel Leida, para resolver la problemática.
“El nuevo director no quiere dar la cara a la asamblea y entonces manda a un asesor que lo represente, y eso no nos parece», expresó Contreras.
Los trabajadores manifestaron que de no recibir respuestas buscarán otras formas de hacer presión, de lo cual ya el Comité Ejecutivo Nacional está al tanto.
Asimismo, mostraron su descontento porque las condiciones del lugar no son óptimas. «Aquí no hay personal médico calificado, las estructuras están deterioradas, no aptas para el trabajo, no tenemos agua, no recibimos artículos de limpieza, y pare usted de contar», dijeron los manifestantes, quienes además reportaron baños están en muy malas condiciones, aire acondicionados que no funcionan por falta de mantenimiento, escasa iluminación, no cuentan con internet ni papelería para llevar adelante el trabajo.
«Cada vez que llega un nuevo director comienzan los atropellos contra los trabajadores. Y no queremos más atropellos, queremos solucionar las cosas a través del diálogo; sabemos que tenemos deberes, pero también contamos con derechos y exigimos respeto”.
Nancy Landáez, secretaria del Distrito 7 con 33 años de servicio, acotó que “nosotros nos vemos afectados por la falta de todos los insumos, ni siquiera tenemos agua, y por eso nos vemos en la obligación de comprar botellones», contó.
Cabe destacar que los manifestantes decidieron firmar un oficio en el cual solicitan una reunión urgente con los directivos del Distrito Sanitario Nº 7.
Daniela Echarre