La situación vivida ayer en muchos centros comerciales del eje Plaza-Zamora, especialmente en los mall de ambas ciudades, a raíz del horario de cierre de 1:00 a 4:00 pm., ordenado por las autoridades nacionales en aras de atender el ahorro energético, se tradujo ayer en tema de confusión e incluso de gran molestia para los usuarios.
A las oficinas del diario La Voz acudieron personas molestas, así como se recibieron llamadas relacionadas con el tema, y en todos los casos los denunciantes coincidían en pedir a las autoridades que se reconsidere la medida en cuanto a la cantidad de horas de cierre, calificando este horario extenso como «vital» para resolver situaciones que tienen que ver con compras, trámites, y similares.
Asimismo, en los propios centros comerciales existía gran desorientación por parte de los usuarios, muchos de los cuales no recordaban el nuevo horario de apertura de locales y ello generó molestias durante las horas que las personas debieron esperar para poder salir de compromisos y emergencias personales ligadas a expendios ubicados en los centros comerciales.
Muchos comerciantes igualmente expresaban que esta situación mermaba aún más el nivel de ventas que ya ha bajado bastante, «producto de la situación económica nacional general», tal y nos explicaban ciudadanos como Gregorio Celis.
Miriam Camacho y Liliana Rojas, estudiantes universitarias, afirmaron ver retrasos en compromisos estudiantiles, producto de que no encontraron abiertos sitios en los que requerían hacer impresiones.
LV