Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, indicó que para solventar la crisis carcelaria del país, con pranes, armas largas y otras irregularidades, es necesario honestidad.
Blanco explicó en entrevista con Vladimir Villegas, por Globovisión, que hace falta encarar y hablar con honestidad de los problemas que se presentan. Igualmente indicó que es necesario acabar con la corrupción que existe en los centros carcelarios que permite el ingreso de armas de guerra, drogas entre otras irregularidades.
El diputado por la MUD recordó que para el próximo 17 de febrero se ha invitado por segunda ocasión al Comandante General de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; y a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.
Indicó Blanco que ambos son responsables de los centros penitenciarios del país y deben dar muchas explicaciones.
En el caso de la ministra Blanco señaló que la misma presentó sus excusas ya que no podía asistir al día pautado por lo que se reprogramó la invitación.
El caso de Reverol es diferente ya que según sostuvo el diputado, el Comandante de la GN no se presentó sin previo aviso, ni comunicación alguna. Recordó que por no comparecer ante el parlamento puede ser sancionado según la ley.
Blanco expresó que en su opinión las cárceles deben ser descentralizadas y pasar a manos de los gobernadores, con sus respectivos recursos, como lo establece la Constitución.