Integrantes de la Oficina Municipal de Tierras de Paz Castillo, llaman a las comunidades de la localidad a incorporarse al plan de reactivación de patios productivos familiares y escolares en pro de la agricultura urbana y garantizar la producción alimentaria.
Marvi Calvo, coordinadora de esta dependencia luciteña, informó que para ejecutar esta nueva modalidad de producción se encuentra alistando una serie de talleres de capacitación e innovación en todo el campo agropecuario, y agroecológico; además de jornadas de vacunación al ganado bovino, equino, caprino, porcino.
“Las comunidades productoras de la zona pueden solicitar nuestros servicios gratuitos en esta oficina, pues estamos trabajando junto al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola y Vegetal (Insai); también estamos trabajando arduamente para lograr la regularización de las tierras mediante el INTI, financiamientos con el Fondas y Banco Agrícola de Venezuela”, expresó.
La responsable del área agroproductiva de la Alcaldía de Paz Castillo, resaltó que través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), se implementa el rescate de esos espacios para la producción de semillas artesanales.
“Se puede establecer un banco de semillas y educar a la población para aprovechar las semillas empezando por nuestros hogares y extendiéndonos a los centro de educación, en especial en donde hay comedores para crear la conciencia de cultivar para producir, cumpliendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro”, detalló.
MIP-TUY Agencia