Mano alzada unánime en primera discusión en la AN
La Ley de bono de alimentación y medicamentos para pensionados y jubilados fue aprobada por unanimidad durante la primera discusión de la misma, este jueves en la Asamblea Nacional.
El diputado Miguel Pizarro de la bancada opositora se encargó de presentar la ley con la intención de “retribuir el esfuerzo que hicieron (las personas de la tercera edad) en levantar al país”, reseñó Unión Radio.
Pizarro aseguró que la ley no es la solución a los problemas del país, pero sirve como una herramienta para combatir la crisis, por lo que afirmó que se debe seguir luchando por el progreso.
“Queremos cambiarles el dolor de cabeza por una sonrisa”.
Por su parte, Víctor Clark expuso que el Gobierno va a seguir garantizando la pensión y el salario de los jubilados y pensionados “pase lo que pase”.
Sin embargo, recordó que en el anterior parlamento la bancada de oposición se negaba a aprobar los recursos adicionales que iban dirigidos a las personas de la tercera edad, por lo que afirmó “no van a venir a decir que son ustedes los que lograron reconocer los derechos fundamentales de los jubilados y pensionados”.
Reforma a Ley
del Banco Central
La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto ley para reformar la Ley del Banco Central de Venezuela, el cual fue presentado por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina. Durante su intervención destacó los índices inflacionarios que registra el país desde hace 15 años.
“Propongo formalmente que aprobemos la reforma de la ley del BCV en primera discusión, en primer lugar para revertir todas las intenciones de violar la Constitución en ese decreto que vía ley habilitante aprobó Nicolás Maduro y en segundo lugar para restablecer la disciplina fiscal y para que empecemos a abatir la inflación“, dijo.
Por su parte, el parlamentario del Psuv, Ricardo Sanguino rechazó la legislación y afirmó que pretende “poner el BCV al servicio de los grandes grupos económicos y de los grandes bancos”.
Asimismo, indicó que la bancada oficialista debatirá cada artículo del texto legal. A su juicio, “la intencionalidad de la reforma es restarle la autonomía al Banco Central”.