Coordinador regional de Juventud Miranda, Ángel Rondón, aseguró que el propósito de esta charla fue orientar a los niños y lograr así disminuir las cifras de maltrato
Bajo el slogan “No más Delitos”, Juventud Miranda impartió un taller de cómo identificar y prevenir la violencia que se puede generar en el seno familiar, a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Nacional Caucagua, ubicada en la parroquia Caucagua, en el municipio Acevedo.
Así lo indicó el coordinador regional de Juventud Miranda, Ángel Rondón, quien aseguró que el propósito de esta charla fue orientar a los niños y lograr así disminuir las cifras de maltrato y violencia intrafamiliar en los hogares mirandinos.
“En el mismo se utilizaron técnicas reflexivas basadas en experiencias y dinámicas entre los estudiantes. Participaron 150 niños a quienes también se les dio orientación a cerca de los principales delitos tipificados en Código Penal: como hurto, robo y secuestro”.
Rondón dijo que la finalidad de actividades como esta es crear conciencia, a temprana edad, del impacto negativo de la violencia y su incidencia en los altos índices de criminalidad en todo el país.
Prensa Miranda