Caracas Fútbol Club vuelve al ruedo en el torneo local luego de quedar fuera de la Copa Bridgestone Libertadores a manos del Club Atlético Huracán de Argentina. Los dirigidos técnicamente por Antonio Franco buscarán pasar la página cuando visiten este sábado, en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura, al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV.
Pese a conseguir la victoria el pasado martes, el Rojo se tuvo que despedir del certamen continental. El amargo triunfo, sin embargo, dejó también buenas sensaciones en el grupo por la forma de haber encarado el partido y el gran fútbol desplegado. Ahora, sin muchos días de por medio, le toca otro escaño difícil: La Guaira, un equipo llamado a ser de los protagonistas en el campeonato nacional.
Rubert Quijada, defensor avileño y autor de uno de los goles ante Huracán, declaró que la parte anímica sigue intacta en el grupo, aunque reconoce que haber sido eliminado de esa forma “fue duro”. “Caracas es una institución grande y nuestros jugadores son grandes. Fue un golpe durísimo, pero vamos con la convicción y la fe de que esto lo levantamos todos, jalando hacia el mismo lado. Peleamos ahora un solo frente que es el torneo local y vamos a buscar ganarlo”.
El rival de turno se presenta como uno de los favoritos del Apertura. Esto a Quijada lo motiva para salir a buscar la victoria. “Si nosotros queremos pelear hasta el final, tenemos que ganarle a los candidatos. El partido contra La Guaira será un duelo donde vamos a intentar tener la pelota, aprovechar los espacios y concretar todas las acciones de gol que tengamos”.