La fiesta de la NBA por se realizará por primera vez fuera de los Estados Unidos
Si la semana pasada el Superbowl del fútbol «a lo americano» copó la atención de los aficionados en Estados Unidos y otros países, la atención mundial estará mañana fijada en la ciudad canadiense de Toronto, donde la NBA realizará la 65ª edición del Juego de Estrellas -por primera vez fuera de EE. UU.- evento cumbre de un festival que abarca desde ayer y reúne a lo más selecto de uno de los espectáculos de mayor audiencia del universo deportivo.
Transmisiones por TV y radio que alcanzan a 200 países, y en 40 idiomas, llevarán al mundo la jornada, que en su caso marca la despedida de uno de los atletas más emblemáticos en la historia del baloncesto, Kobe Bryant, el más votado por los aficionados y titular, en la conferencia del Oeste, su presencia número 19 en el clásico.
Junto al astro de los Lakers, que anunció su retirada al concluir la campaña actual, estarán el MVP Stephen Curry (segundo más votado), Kevin Durant, Kawhi Leonard y Russell Westbrook, en impresionante reunión de artilleros respaldada por una reserva que incluye a Chris Paul, DeMarcus Cousins, Klay Thompson, Draymond Green, LaMarcus Aldridge, Anthony Davis y James Harden, bajo la dirección del más famoso de los técnicos de estos tiempos, Greg Popovich, de San Antonio Spurs, designado pues quien comanda al líder, Golden State, dirigió en 2104.
Por la conferencia del Este abrirán los bases Kyle Lowry y Dwayne Wade, y en la línea delantera estarán LeBron James (tercero más votado, único con Bryant y Curry sobre el millón), Carmelo Anthony y Paul George. La reserva incluye al español Pau Gasol (quien sustituye a su compañero Jimmy Butler, lesionado), Chris Bosh, Isaiah Thomas, DeMar DeRozan, John Wall, Paul Millsap y Andre Drummond, bajo la conducción de Tyronn Lue, DT del líder del circuito, Cleveland Cavaliers.
El programa del festival de estrellas incluye un juego entre una selección de estadounidenses y otra del resto del mundo (anoche), y hoy los clásicos concursos de lanzamientos y clavadas, en las cuales defenderán sus títulos Curry y Zach LaVine, así como de habilidad, en el cual habrá novedades pues participarán varios «pesos pesados» (jugadores que se desempeñan en posiciones delanteras) y estará ausente por lesión el ganador de 2014 Patrick Beverly, siendo sustituido por el congeles Emmanuel Mudiay, líder de los novatos en asistencias (5.9).
Paro hasta el miércoles
Milwaukee derrotó a Washington el jueves, 99-92, con Middleton en 27 tantos, mientras Beal anotaba 19 para los Wizards y Wall (15) sufría un fuerte golpe que hacía dudar de su participación en el Juego de Estrellas, si bien dijo que lo haría «mientras pudiera moverse».
En el otro juego, Oklahoma superó 121-95 a New Orleans con 23-9-10 de Westbrook y 23 de Durán (Davis y Holiday 23 por los perdedores) en velada que inició con minuto de silencio por la muerte en accidente de tránsito de Injgrid Williams, esposa del asistente de Oklahoma, Monty Williams.
Los equipos llegan al paro por el All Stars con el Oeste comandado por Golden State Warriors y el Este por Cleveland Cavaliers. En la primera de esas conferencias, Warriors y el segundo, San Antonio Spurs, superan las 40 victorias (48-4 y 45-8), hecho sin precedentes en la NBA, seguidos por Oklahoma Thunder y Los Angeles Clippers. En el Este, Toronto Raptors, Boston Celtics y Atlanta Hawks escoltan a Cleveland. El calendario se reanudará el miércoles.
Reaparece
Lamar Odom
Lamar Odom reapareció el jueves en público en un evento de su cuñado Kanye West en la Semana de la Moda.
Es la primera vez que Odom atiende un evento público desde que estuvo hospitalizado en octubre del 2015 en Las Vegas bajo condiciones críticas, luego de ser encontrado inconsciente en un burdel de Nevada con cocaína en su cuerpo.
West acompañó a Odom a su asiento con la familia Kardashian y Jenner, al tiempo que la multitud en el Madison Square Garden aplaudía y gritaba el nombre de Lamar.
Las fuentes le dijeron a TMZ Sport que West ayudó a Odom durante su recuperación, acompañándolo en el hospital y tocando algunas partes de su nueva música. Odom fue capaz de medir su mejoría.