Debes estar firme como una roca cuando la cuestión sea lo justo y lo injusto.
AREPA VIUDA O CON TODO
Una Arepa sola es decir denominada popularmente “viuda” cuesta de 40 a 60 bolívares en las areperas citadinas, opción que muchos están eligiendo ante el ansia del tradicional alimento si es que no se cuenta con la harina pan en el hogar venezolano, a pesar de la alta demanda y escasez alimenticia, nunca puede faltar. Hemos visto también como a la hora del almuerzo el venezolano ha optado por comer básicamente arepa!!
Y es que la escasez de alimentos es tal que el menú diario familiar atenta contra todo criterio nutricional, sumado a esto el alto costo de la cesta básica….sentirse lleno pero no alimentado.
Insólitamente nunca imaginamos que la comida del pan nuestro de cada día sería un tema de primer orden al punto de ser el centro de una guerra, y así mientras en lejanos países se usa el nombre de Dios para matar, aquí se usa la escasez para atacar el estómago.
El estómago receptor de nutrientes, vitaminas y minerales, para el buen desarrollo del cuerpo humano, no resiste el repentino ayuno del que muchos hogares venezolanos ya están conociendo.
Sin embargo en tiempos de angustia no se debe comer si estamos tristes, preocupados, furiosos o con un estado emocional alterado; esperar y meditar el momento.
Por esta razón es válido para el Día de San Valentín apoyar que “El amor es la fuerza más hermosa que mueve el universo, y esa energía se inicia en nuestro pensamiento. Ama tu cuerpo y ama tu salud y el amor te curará. Tú tienes el poder” (Cultura ayurvedica).
AL PASO DEL CAOS
La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional acelera el debate para la salida constitucional del Presidente Nicolás Maduro, los centros comerciales ajustan su horario por la crisis eléctrica, siendo afectados unos 50 mil empleos; y el SAIME donde se expiden las cédulas, pasaportes y demás trámites de identificación, también hoy lunes reducen su jornada de atención al público, para ahorrar energía.
El Presidente insta sobre avanzar en los campos sin subestimar las acciones supuestamente emprendidas por la derecha, que, según, busca frenar la construcción del nuevo modelo económico productivo.
Y el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, ha dicho que es necesario tomar el control de los alimentos para garantizar su acceso a todos los venezolanos.
Que la oligarquía ha tenido el control de la distribución de los alimentos y enfatizó que «no basta que garanticemos la semilla, que garanticemos la conciencia de los agricultores, ni que tengamos el apoyo técnico sino que tenemos que garantizar que el producto que se obtenga de la tierra y del trabajo de los campesinos le llegue al pueblo.
Debemos tener el control de la distribución y la comercialización»y que la «única manera de atacar la guerra económica es produciendo».
Tales reflexiones afianzan una lógica sobre la producción nacional, como útil y necesario que las tierras venezolanas estén cultivadas y en todo su esplendor renazcan las verduras, hortalizas y granos, lo que nunca debió faltar en nuestro país, pero que un día oscuro tras otro, todo se fue destruyendo.
Cuanto tiempo perdido, hoy con un país en la miseria. Se buscan culpables, cuando el agua está al cuello del ahogado, ya de que vale ver hacia atrás, son vibraciones alteradas y perturbadoras que hay que corregir, con la Constitución por delante.
LA PELEA ES PELEANDO
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha declarado que la decisión que tomó el TSJ en la que se expresó que la AN «no tiene facultad para hacer lo que hizo, negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica», contribuye con la profundización de la crisis. Señaló que el parlamento seguirá tomando las decisiones que le corresponden por mandato de pueblo…. Y el Alto Gobierno ha dicho que se mantiene en pie de lucha que “la pelea es peleando”….
A LOS PIES DEL MAESTRO
Que importante hoy día es saber discernir, estudiar las leyes ocultas de la naturaleza, y saber utilizar siempre la razón y el buen sentido sobre la situación País.
Debes estar firme como una roca cuando la cuestión sea lo justo y lo injusto.
Debes ser veraz en lo que digas, exacto y sin exageración.
Y por último cuando tengas aún dudas piensa que pensaría o qué haría el Maestro.
Si oyes palabras denigrando a alguien no te hagas eco de ellas.
Piensa muy bien antes de hablar.
Pero “No te rindas nunca a la tristeza ni al desánimo. La depresión es condenable porque contagia a los demás y les hace más difícil su vida, lo que en modo alguno tienes derecho a hacer. Por ello, si alguna vez te afecta, arrójala de ti al instante”. J.Krishnamurti
Cronicas de Marie // Marie Urdaneta