La cifra de funcionarios asesinados en la Gran Caracas durante este año, se elevo 88 este martes, cuando fue asesinado en la calle El Progreso de Carapita, un funcionario de la Policía del Municipio Plaza de Guarenas, identificado como Estanqui José acuña campos (27).
El Oficial agregado de Poliplaza, recibió varios disparos a las 10:55 de la noche cuando se encontraba en el callejón Cují y delincuentes le dispararon para robarle su arma de reglamento. En medio de la balacera que se registro en el lugar, resultaron heridos de bala un adolescente de 17 años de edad y una niña de 5 anos.
Lixander Tovar (17), recibió un tiro en un glúteo, mientras que la pequeña fue herida de un disparo en la pierna izquierda. Todos los heridos fueron trasladados al hospital miguel Pérez Carreño, donde el oficial falleció.
Acuña tenía 5 años de servicios en la Policía del Municipio Plaza y se encontraba de reposo desde hace un mes, porque sufrió un accidente en una moto. Presuntamente estaba bajo averiguación administrativa porque tenía varias denuncias que lo vinculaban a delitos en Guarenas.
La Voz /AA.