Los vecinos enardecidos denunciaron que desde las 3 de la madrugada de ayer estaban haciendo cola en las afueras de ese establecimiento y a las 3pm les notificaron que ya no iban vender, por lo que se enfurecieron e iniciaron la manifestación
Usuarios del Mercal de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, protestaron pasadas las 3 de la tarde de ayer, porque cerraron las instalaciones y no pudieron comprar los alimentos básicos.
Los vecinos enardecidos indicaron que desde las 3 de la madrugada estaban haciendo cola en las afueras de ese establecimiento y a las 3pm les notificaron que ya no iban vender, por lo que se enfurecieron y exigieron adquirir los productos.
“Abrieron a las 9 de la mañana y solo atendieron a 200 personas, eso no es justo, porque desde muy temprano estábamos esperando comprar”, dijo la vecina María Rivas.
Katiuska Jiménez, otra de las usuarias, denunció que el personal del Mercal mandó una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo y la GNB para amedrentarlos.
“De manera pacífica estamos pidiendo que nos den el acceso a la comida, porque si hay mercancía, deben vendernos hoy (ayer), ya que tendríamos que esperar una semana para poder comprar”, detalló la lugareña.
MIP-TUY Agencia/MC