Entre los aprehendidos figuran el gerente general, la jefa de administración, el jefe de seguridad y el coordinador de logística. Presuntamente acapararon 18.400 unidades de pañales, una tonelada y media de artículos regulados y ocho toneladas de pernil en los almacenes de ese establecimiento
Durante la “Operación Ataque al Gorgojo”, iniciada el día de ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron detenidos cuatro altos funcionarios del Abasto Bicentenario de Charallave, por presuntamente acaparar un lote considerable de mercancía, entre las que destacan harina precocida, azúcar, café, aceite y pañales.
Una fuente del Sebin indicó que de manera preventiva fueron aprehendidos, Jorge Castro González, gerente del establecimiento, Yasmín Hernández, jefa de administración, Martín Calzadilla, jefe de seguridad y Jhonatan Cárdenas, coordinador de logística, quienes se encuentran en la sede del Sebin en Santa Teresa.
Según trascendió en los almacenes de recinto hallaron 18.400 unidades de pañales, una tonelada y media de artículos regulados, entre harina precocida, aceite, café, leche en polvo, azúcar, shampoo y toallas sanitarias, así como ocho toneladas de pernil. Cabe destacar, que ayer a tempranas horas, solo estaban vendiendo papel higiénico y mantequilla, la cual se acabó en un santiamén.
“Los encargados de este Bicentenario no han aportado a la comisión la documentación requerida como lo es el inventario semestral y anual, de igual forma se denota inconsistencia en la mercancía en depósito con la distribución al público”, dijo el portavoz del ente de inteligencia.
Precisó que el procedimiento fue notificado al Fiscal Séptimo del Ministerio Público, Doctor Luval Salas.
Alboroto
Después de las 12 del mediodía de ayer se formó una algarabía dentro de las instalaciones de supermercado, porque pusieron a disposición de los usuarios los rubros incautados, pero solo lograron acceder a los alimentos unas cinco personas, quienes facturaron, mientras que a más de 50 clientes que estaban en la cola para pagar, les fue despojada la mercancía por efectivos de la Guardia Nacional, con el argumento que los alimentos eran la evidencia de caso, así lo indicó la vecina Arline González, quien pasadas las 3:30 pm de ayer, estaba dentro de dichas instalaciones a la espera que le vendieran los productos requisados.
“No es justo que después que le muestren los alimentos al pueblo, ahora no los quieran vender, ¿por qué no se llevaron esa mercancía de una vez si supuestamente era una evidencia?, juegan con la necesidad de la gente”, denunció la usuaria.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51