La Subcomisión de Derechos Humanos dirigida por el edil José Humberto Morales, en compañía de la madre del joven de Bassil Da Costa, Jeneth Frías, asesinado en en medio de sucesos registrados en la ciudad de Caracas; y vecinos del municipio hicieron entrega al presidente del Concejo Municipal de Zamora Hugo Ruiz, la propuesta de Ordenanza “Bassil Da Costa Frias”, enmarcada en la lucha contra la impunidad, el olvido, y a favor de la paz, la reconciliación y derechos humanos.
En nota de prensa del Concejo Municipal de Zamora se refiere lo que se cita a continuación: «recordemos que el joven Guatireño de 23 años fue el primer estudiante asesinado en el marco de las manifestaciones del 2014 en la capital en contra del régimen. Según las investigaciones realizadas por la ONG Provea, hasta le fecha el silencio oficial se ha manifestado como negativa a investigar eficientemente el caso y condenar a los culpables de esta violación al derecho a la vida».
De esta manera, la propuesta será llevada a discusión este martes por el Presidente del Concejo Municipal de Zamora Hugo Ruiz quien manifestó: “Recibo este importante proyecto en el mes de la Juventud y en el marco de la presentación de la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, que es el primer paso para la reunificación de Venezuela. Nuestra lucha obedece a la convicción de que es preciso recomponer el tejido social, por encima de la diatriba nacional y sentar las bases para la Reconciliación Nacional”.
La orden será conferida a ciudadanos estudiantes, deportista, líderes comunitarios, defensores de derechos humanos y trabajadores que promuevan valores de identidad, tolerancia, solidaridad, justicia que los haga dignos de ese reconocimiento público.
Prensa Concejo Municipal de Zamora