Los amigos de los ajeno hicieron “caída y mesa limpia” en la casa comunal del sector Corocito de Ocumare del Tuy, ubicada en la calle Cecilio Acosta, adyacente a las Cuatro Esquinas.
Yuraima Ávila y Elizabeth Rodríguez, voceras del Consejo Comunal Unidos por Corocito, denunciaron que los antisociales la noche del domingo con un soplete sacaron el cilindro de la puerta principal y se llevaron 30 banquitos, dos ventiladores y un equipo de sonido.
Indicaron que por esta acción delictiva se verán afectados 150 alumnos, quienes reciben clases en estas instalaciones de las misiones Robinson y Ribas, además allí se imparten cursos de artesanía, cuatro y danza.
“Este es el primer robo de este año, no tenemos los recursos para reponer lo hurtado, es por eso que le pedimos la ayuda a las autoridades competentes para restablecer lo que los antisociales se llevaron”, comentaron las dirigentes vecinales, quienes indicaron que el día sábado en esa casa comunal se realizó una reunión en donde participó la concejala Liliana Ybirma para la conformación de la comuna “Revolucionaria Bolivariana”.
MIP-TUY Agencia/MC