Con mensajes en puertas y paredes señalaron al alcalde de El Hatillo, como “sionista» y «cachorro del imperio»
En horas de la mañana de este lunes, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular, consideró que el ataque sufrido en su vivienda, en horas de la mañana del domingo, tiene un «móvil político».
En rueda de prensa, Smolansky confirmó que su casa fue atacada durante la mañana del domingo, entre la 10:15 de la mañana y las 2:40 de la tarde, ya que fue el horario en el cual se encontraba sola.
“La hipótesis que tenemos es que es un ataque político por las consignas que dejaron en paredes y puertas, en las cuales me señalan como ‘sionista’ y ‘cachorro del imperio», afirmó el alcalde. «Se llevaron dos tabletas y dos laptops de trabajo, así como dos relojes y unas cornetas de sonido”, precisó. “Si buscan doblegarme o desmoralizarme por mi actuación política y como alcalde, pues se equivocaron, se metieron con quien no debieron”, dijo.
El alcalde declaró que no descarta la hipótesis de que el hecho haya sido motivado por las denuncias de inseguridad que han realizado recientemente. “Hemos dicho que hay más del 90 % de impunidad en el país, hemos dicho que 52 mil venezolanos han sido asesinados, también que según las Naciones Unidas, Venezuela está entre los tres países más peligrosos del mundo y Caracas se encuentra entre las ciudades mas violentas a nivel global”, detalló.
En este sentido, también mostró imágenes y fotos de los destrozos realizados en su casa, así como una muestra de los mensajes pintados en las paredes y puertas.
Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular expresó que “así hacían en la Alemania Nazi, marcaban casas y locales de judíos o ascendencia judía, pero no me van a doblegar, jamás negaré mis raíces judías ni católicas, mucho menos dejaré de trabajar por un país para que haya tolerancia y respeto”, expresó.
Smolansky dejó claro que seguirá trabajando por una Venezuela libre de delincuencia. “Nosotros vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los hatillanos, garantizar la seguridad de las miles de personas que nos visitan por nuestra oferta cultural, turística y deportiva, y vamos a seguir denunciando la persecución, el amedentramiento, la amenaza, la represión, que hay contra quienes pensamos de manera distinta», finalizó.
Daniela Echarre
Fotos: Giovanni Martínez