Luego de una concentración que partió desde la Plaza Morelos y culminó en los alrededores de la Asamblea Nacional, transportistas del país consignaron este martes un documento en apoyo a la Revolución Bolivariana “y en rechazo al proyecto de Ley de Amnistía con el cual la derecha pretende exonerar de su responsabilidad a los culpables de las guarimbas de 2014”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
El documento fue recibido por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien agradeció a los transportistas por su respaldo al proceso revolucionario.
«Gracias por venir hasta aquí hoy, gracias por su apoyo a la Revolución, cuenten con nosotros desde la Asamblea, estamos para servir al pueblo y en todo lo que podamos ayudarles tengan por seguro que así será», dijo Rodríguez.
La concentración fue organizada por la Asamblea Socialista de los Trabajadores del Transporte y la Federación Unitaria de Transporte. A la marcha también asistieron las víctimas de las guarimbas provocadas por sectores de la ultra derecha en 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos, más de 800 heridos y alrededor de 10.000 millones de dólares en pérdidas materiales, tras los ataques a infraestructura universitaria, redes del transporte público y establecimientos de expendio de alimentos del Estado.