“No le han señalado a Antonio con quién conspiró ni con quién se asoció para delinquir y podríamos pasar mucho más tiempo haciendo inventario de la cantidad de desafueros que se han cometido en este procedimiento”, destacó Omar Estacio
Omar Estacio, abogado defensor del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que según los delitos que le imputan podría enfrentar una pena de 26 años de cárcel.
“El delito de conspiración tiene de 8 a 16 años y el de asociación de 6 a 10 y si se suman en su límite máximo existe la posibilidad legal y hasta la probabilidad ilegal que lo condenen por una pena evidentemente exhorbitante”, explicó.
Sin embargo, durante el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, indicó que la defensa ha demostrado que las pruebas que sustentan el procedimiento en contra del alcalde forman parte de un montaje probatorio, por lo que a su juicio, el burgomaestre tendría que ser dejado en libertad.
“No le han señalado a Antonio con quién conspiró ni con quién se asoció para delinquir y podríamos pasar mucho más tiempo haciendo inventario de la cantidad de desafueros que se han cometido en este procedimiento”, añadió.
“Un hacker que no es funcionario”
“El estado venezolano usó a un agente infiltrado… Se buscaron un hacker que además no es funcionario público. Dijo haber utilizado a ese ciudadano para interceptar comunicación con un sistema operativo de la empresa Apple. Es decir, este sistema operativo solamente estuvo al alcance del público a partir del 30 de junio, es decir es una acusación falsa”, dijo Estacio, citado por el portal Noticiero Digital.
Dijo además que la defensa demostró que “esa supuesta actuación que se cumplió el 30 de mayo no está autorizada por el tribunal… tampoco está en el sistema computarizado que usan los tribunales”.
“Esos tres elementos demuestran que este es un proceso amañado”, enfatizó el abogado quien también refirió que otra desviación del proceso fue que la acusación de asociación para delinquir requiere del concierto de dos o más personas.
“Resulta que se acusa de conspirador y en ningún pasaje de la acusación se le acusa de con quién conspiró”, apuntó el abogado defensor de Ledezma en declaraciones al programa Primera Página de Globovision, donde Estacio explicó que presentaron 80 precedentes ante el Ministerio Público que demuestran que el juicio está “amañado”.
Linchamiento judicial
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, expresó su apoyo a su homólogo de la alcaldía metropolitana, Antonio Ledezma, quien se encuentra preso bajo régimen de casa por cárcel.
Así lo dijo en el programa Alba y Sergio por el Circuito Onda, durante la mañana de este martes.
“Al alcalde Antonio Ledezma le han venido haciendo el mismo linchamiento judicial que le vienen haciendo a Leopoldo López. No van a poder con la gente y la Ley de Amnistía. Soy solidario con Antonio, porque es víctima de un año injusto que cumple encarcelado. Pronto estará en libertad con todo el pueblo de Caracas y Venezuela”.
Por cuarta vez diferida
la audiencia de Rosales
La audiencia preliminar del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue diferida nuevamente para el próximo 26 de febrero, informaron fuentes de la MUD-Zulia a El Nacional. Más temprano, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, declaró en Globovision que aspiraba que no se diera una decisión de gracia, sino de justicia, reseñó Noticiero Digital.
“Tengo mucha expectativa aspiro que no sea una decisión de gracia sino de justicia la que hoy se logre cuando lleven a Manuel a la audiencia, porque es la cuarta vez que Manuel Rosales acude para la audiencia, que es un derecho constitucional que como ciudadano le corresponde al debido respeto”.
Dijo además que lo que está exigiendo “es que en este país los poderes sean autónomos y que haya institucionalidad en Venezuela”.
“En Venezuela solo podemos seguir adelante en el camino de la justicia…Los poderes no pueden usarse para doblegarse ni rendirse a los pies de ningún Gobierno”, precisó.
Enfatizó que “no queremos ni medidas humanitarias ni gracia… Queremos un poder judicial haciendo justicia”.