Con 12 cisternas públicas y 6 privadas, el gobierno local surte a las comunidades, hospital, CDI, escuelas y simoncitos
Con la distribución de camiones cisternas por ejes comunitarios, la Alcaldía del Municipio Urdaneta, conjuntamente con el poder popular organizado, ha venido trabajando desde este lunes de manera articulada en la repartición de agua en las diferentes comunidades de la entidad que se han visto más afectadas por la falta del vital líquido.
La alcaldesa Adyaniz Noguera, informó que desde que se presentó la emergencia con el agua, desde el Gobierno Municipal, con apoyo de Corpomiranda e Hidrocapital, se han venido implementando planes de atención y para optimizar los mismos se nombró recientemente una comisión integrada por personal de la alcaldía, concejales y voceros comunitarios para elaborar un cronograma de abastecimiento.
Indicó que en este cronograma se estableció distribuir los camiones cisternas por ejes comunitarios y designar una persona responsable del poder popular y del gobierno municipal para atender cada eje y así garantizar de manera organizada el suministro de agua a las familias cueñas, siendo la prioridad aquellas a las que no les está llegando ningún día a la semana el líquido por tubería.
Manifestó la alcaldesa que actualmente cuentan con 10 cisternas de Corpomiranda, 1 de la Alcaldía, 1 de Barrio Nuevo Tricolor y 6 cisterneros privados que fueron alquilados, con los cuales se están llevando más de 1.220 mil litros de agua diarios a los diferentes sectores, con varios viajes durante el día, así como a las escuelas, hospital, CDl y simoncitos.
Los ejes atendidos son Bicentenario-Vista Hermosa, Mume, Terraza-Piñango, Parroquia Nueva Cúa, Casco Central-Santa Rosa-Ponsigué-Pinto Salinas, San Antonio-Las Mercedes, Quebrada de Cúa, zona rural, entre otros.
Noguera destacó que se está instalado una sala situacional para atender las comunidades, quienes además pueden comunicarse con el Sr. Carlos Sequera por el número 04241827952 para obtener mayor información sobre quien es el vocero comunitario de su eje para articular la distribución del agua.
“Hago un llamado nuevamente a las comunidades a no desesperarse y tomar medidas que ocasionen el caos en la entidad, las invito a integrarse al trabajo que venimos realizando para atender esta escasez del vital líquido que nos afecta a todos”, dijo la primera mandataria.
MIP-TUY Agencia/L.O.
rosimipt@hotmail.com