Pasadas las 6:00pm donde los residentes se resguardan en sus hogares, evitando en lo posible pernoctar en la zona, ya que los organismos policiales presuntamente no se ven y la oscuridad que hay por la falla en el alumbrado empeoran el problema de la inseguridad. Llaman a Polimiranda y Poliplaza deben incrementar la rondas de vigilancia
En un trabajo reporteril realizado por el diario La Voz la vía principal del sector Trapichito de Guarenas, abarcando desde el Terminal de Pasajeros, el Parque Negro Primero, Transito Terrestre y el edificio Nueva Guarenas, vecinos y ciudadanos que hacen vida en la mencionada zona, coinciden sentirse en constante zozobra por el ataque de los antisociales que se valen de sus vehículos motorizados para perpetrar sus fechorías y huir rápidamente del sitio.
Pasadas las 6:00pm los residentes se resguardan en sus hogares, evitando en lo posible pernoctar en la zona, ya que los organismos policiales presuntamente no se ven y la oscuridad que hay por la falla en el alumbrado empeoran el problema de la inseguridad.
«En las noches estas calles se convierten en una boca de lobo, uno tiene que quedarse en su casa, porque si sales seguramente te roban los motorizados, el hampa esta desatada» manifiesta Arnulfo Labrador.
Los entes…
En la zona corresponde el patrullaje al cuadrante 14 del Centro de Coordinación Nº6 de la Policía de Miranda (Polimiranda), los cuales son apoyados por la Brigadas Ciclista de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), organismo de seguridad los cuales consideran deben incrementar la rondas de vigilancia.
«La policía se ve de vez en cuando, pero en la mayoría de los casos cuando los robos ya se han cometido, en necesario que haya más funcionarios en la calle para que estemos verdaderamente seguros» indica Luis Olivera.
Señalan que los sábados y domingos, el escenario de inseguridad se agudiza en el sector Trapichito ya que se visualiza sumamente solo el ambiente.
En el Parque…
Finalmente hacen especial énfasis sobre los espacios del Parque «Negro Primero», sitio donde los usuarios se han limitados a realizar sus actividades deportivas y recreativas por el temor de ser atacados por los amigos de lo ajeno.
«El parque Trapichito es un lugar ideal para que se instale un modulo policial, proyecto que los vecinos han mencionado en varias oportunidades a los organismo de seguridad, pero del cual se ha hecho caso omiso» recalca José Guerrero.
Voces en el lugar
Arnulfo Labrador «uno tiene que quedarse en su casa, porque si sales seguramente te roban los motorizados «.
Luis Olivera «La policía se ve de vez en cuando, pero en la mayoría de los casos cuando los robos ya se han cometido»
José Guerrero «El parque Trapichito es un lugar ideal para que se instale un modulo policial»
NML