El fallecido junto a otro antisocial a bordo de una moto habrían perpetrado el robo a unos ciudadanos en Valle Arriba, para luego emprender una persecución que arrojara dos enfrentamientos con la policía en Las Barrancas e Intermarine respectivamente y culminará en Las Casitas
La mañana de este martes luego de una intensa persecución y varios enfrentamientos entre comisiones de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) y un par de presuntos delincuentes, fue abatido uno de ellos, un joven de 18 años de edad, de nombre Allan Álvarez. El suceso se registró en el sector Las Casitas de Guatire.
El hecho…
Eran alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando presuntamente en la redoma de la urbanización Valle Arriba se encontraban dos sujetos a bordo de una moto marca Empire, color azul, perpetrando el robo a unos transeúntes cuando son visualizados por una comisión de Polizamora, por lo que huyen rápidamente vía a la urbanización Castillejo.
Al encontrarse por el sector Las Barrancas del referido sitio se topan con integrantes de la Brigada Motorizada del mencionado organismo de seguridad, con quienes inician un intercambio de disparos y emprenden la huida hacia la altura de la empresa Intermarine, calle La Arenera, donde ocurre un segundo enfrentamiento.
En un último escape se dirigen al sector La Rampla de Las Casitas, específicamente al sector Altos de La Cruz, Callejón Ayacucho, lugar hasta donde son rastreados por comisiones de la Brigada Vehicular al mando del director de Polizamora, Modesto Trocel, dado que uno de los presuntos antisociales estaba herido y lo ubican siguiendo el rastro de la sangre.
Breve situación de rehén
En una vivienda de la zona acorralan al joven de 18 años de edad, quien en un intento desesperado al parecer somete a un adolescente discapacitado como rehén, para así obligar a los uniformados a retirarse, acciones que fueron infructuosas, ya que cuando comienza a dispararle a los agentes, estos logran herirlo, cae al suelo, y es trasladado al Centro de Diagnostico Integral (CDI) de El Marques, donde fallece.
Seguimiento…
En la casa del joven abatido presuntamente se logró recuperar una pistola marca Tanfoglio, de fabricación italiana, 9 milímetros, con los seriales devastados y tres cartuchos sin percutir. Se verifica en la base de datos de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio Público (MP), y se conoció que la misma pertenecía a la Policía Municipal de Brión, y estaría involucrada en el homicidio de un polibrion y un familiar suyo, el 30 de agosto de 2015, bajo el expediente K-1503710015.
Finalmente, al cierre de esta nota se conoció que comisiones siguen en la búsqueda del otro delincuente, quien se presume huyó para el sector Guayas de Guatire.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo