Representantes de esta iglesia, ubicada en el sector Pampero y con más de 100 años de antigüedad, solicitaron apoyo al mandatario local
Con una inspección técnica y la limpieza estructural del espacio, la alcaldía de Tomás Lander inició los trabajos de recuperación integral de la Capilla Nuestra Señora de la Guadalupe, ubicada en el sector Pampero de Ocumare del Tuy.
Julio César Marcano Gamarra, Director Municipal de Infraestructura, informó que la reconstrucción de la capilla está enmarcada en el plan de recuperación integral de espacios públicos municipales que fue establecido por el alcalde de la entidad. “A solicitud del poder popular, coordinaremos las acciones con la Corporación de la Cuenca del Rio Tuy, (Corpomiranda) para lograr que en poco tiempo los feligreses puedan venir a este importante espacio religioso, que es un ícono estructural del municipio”, expresó Marcano.
La capilla, que data de más de 100 años, es tradicionalmente utilizada durante la celebración de la Semana Mayor, pues desde allí sale en procesión la imagen del Santo Sepulcro.
“Es importante que los habitantes de los nuevos urbanismos y residentes del sector se empoderen de este recinto para celebrar misas y actividades inherentes a la fe cristiana, como gobierno local gestionamos la recuperación integral de la capilla pero queda del poder popular y la iglesia darle un buen uso”, indicó Marcano Gamarra.