Los inconvenientes se registran en diversos ámbitos del sector
Los habitantes de Santa Rosa denuncian poseer carencias en múltiples renglones dentro de la zona, donde los servicios públicos en su mayoría presentan problemas. Por tal motivo, residentes decidieron alzar la voz para que las autoridades recuerden cumplir con lo acordado en diciembre de 2015.
Muchos sostienen que la inseguridad “gobierna” en los alrededores ya que la policía frecuenta muy poco la zona; además, la situación se ha convertido en algo común.“Los efectivos policiales no cumplen con los cuadrantes, solo vienen al lugar cuando se reporta la aparición de un cadáver“, indicó Alejandro Moreno, lugareño.
Por su parte, una residente relató que fue víctima de los amigos de lo ajeno en el transporte público, donde el modo de operar es abordar la camioneta como un pasajero normal. Posteriormente, cuando el transporte está por llegar al sector los antisociales hacen de las suyas y despojan a las personas de todas sus pertenencias. Incluso, manifestó que no es la primera vez que se presenta el mencionado hecho, ya que se están registrando desde el año pasado.
Vecinos dijeron que es necesario que las policías transiten más por el referido sector y logren desplegarse a lo largo de la población; hacen un llamado para que disminuyan los sucesos que mantienen en vilo a la colectividad.
Vialidad en abandono
La vía principal se encuentra en malas condiciones, los huecos “adornan” la localidad. “La carretera está en pésimo estado, por eso en varias oportunidades mi carro se ha dañado y repararlo es caro”, reveló Pedro Rodríguez, conductor.
Los habitantes continúan esperando los recursos del proyecto de asfaltado porque fue una promesa realizada en periodo de campaña electoral.
El transporte es deficiente
Aunque los pobladores comprenden las circunstancias que rodean a los trabajadores del volante, se quejan de que el número de unidades es escaso.
“Sabemos la situación que vienen atravesando los transportistas, específicamente para conseguir los repuestos y mejorar sus unidades colectivas. Sin embargo, requerimos que hagan un esfuerzo para mejorar el servicio ya que es una odisea ingresar y salir de la comunidad”, alegó Rosana González, vecina.
La basura abunda en el lugar
La recolección de los desechos sólidos suma otro componente a las dificultades, ya que el aseo urbano no pasa con regularidad.
Los residentes expresan que necesitan una solución al tema de la basura, aunque saben que no es la única localidad en presentar ese inconveniente. “Deseamos que se mejore este servicio en particular porque tenemos miedo de que nuestros hijos puedan adquirir alguna enfermedad producto de los olores de la inmundicia”, aseveró María Martínez, vecina.
La iluminación es defectuosa
El alumbrado público es un punto negativo porque se hallan diferentes postes de la iluminación dañados, situación que aprovechan los antisociales y coloca en “bandeja de plata” a los vecinos.
“En varias oportunidades hemos notificado y realizado las denuncias correspondientes de los postes, ya que se encuentran en mal estado y transitar de noche es un peligro. Todo se mantiene igual”, declaró Pablo Morales, residente.
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com
@gerarls_10