Con troncos, bolsas, palos, piedras y escombros, entre otros objetos, un numeroso grupo de habitantes del barrio Metropolitano del municipio Sucre cerró las calles de la carretera nacional Petare-Mariches, en protesta por la falta de agua desde hace más de tres meses.
Los airados vecinos dijeron estar cansados de pagar alrededor de dos mil bolívares por un camión cisterna o 500 bolívares por un botellón que casi ni les alcanza para lavar los platos. A su vez alegan que a la comunidad no ha hecho acto de presencia ninguna autoridad.
Alexánder Pacheco, habitante de la zona, manifestó que “aquí llevamos ya 3 meses sin agua, nos mandan el agua por gota en la madrugada, rara vez la envían por tuberías. Somos alrededor de 200 familias y debido a esta problemática tenemos que comprar un botellón diario que nos cuesta entre 450 y 500 bolívares”.
Asimismo, alegaron que se ven en la obligación de dejar de comprar alimentos para asearse y comer.
Por su parte, Alí Campos, también habitante del barrio Metropolitano, expresó que están conscientes de la sequía, pero ven injusto que otras zonas reciban agua y ellos no. “La problemática del agua es grave, nosotros recibíamos el agua una vez por semana, pero ya llevamos 3 meses sin ver el vital liquido, sabemos que hay una escasez, pero también vemos que en otros sectores hay agua y les llega todo el día”, dijo.
Hicieron un llamado a los autoridades, y pidieron la presencia de represetantes del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) e Hidrocapital, para que se avoquen a resolver la problemática.
No hay agua
Alexánder Pacheco:
«Somos alrededor de 200 familias que no recibimos agua hace tres meses»
Alí Campos:
«Estamos conscientes de la sequía, pero vemos que otros barrios reciben agua a diario»
Daniela Echarre