La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, presentó ante el parlamento el proyecto de ley “mirando hacia el futuro”
La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Los diputados del Gran Polo Patriótico votaron en contra de esta ley.
La diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, presentó ante el parlamento el proyecto de Ley de amnistía y reconciliación nacional “mirando hacia el futuro presentamos a primera discusión la Ley de Amnistía”, reseñó el portal digital del diario zuliana Panorama.
“Lamentablemente vemos que se ha echado mano de la justicia que debemos honrar, de mentiras, de falsedades y delitos comunes para enjuiciar al ciudadano por pensar diferente en un modelo donde el pensamiento único es lo único que vale. Ya basta de la persecución y el miedo, los venezolanos tenemos derecho a vivir sin miedo” dijo.
Anunció que el proyecto incluye la Amnistía laboral “para todos los empleados públicos que hoy están perseguidos y se sienten amenazados, para cada fiscal y cada juez que como sienten no tener estabilidad no pueden aplicar justicia. Para todos ellos vaya la amnistía laboral que está prevista como un mecanismo de reconciliación en esta Ley de Amnistía”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó durante el debate de la Ley de Amnistía que “antes de que el proyecto existiera en físico ya el propio presidente había dicho que no iba a aprobarla y por supuesto amenazando siempre con la pistola”
Explicó que “la Amnistía presupone que se haya cometido algún tipo de delito, porque si no hubiera infracción no habría nada que amnistiar, eso es algo evidente(…) Hay abogados que son penalistas porque dan pena(…) Aquí están hablando como si la justicia en Venezuela fuera imparcial”.
“En el caso de Leopoldo López el fiscal se va corriendo y confiesa la verdad y ese es el fiscal que sentenciarion, Eladio Aponte Aponte que se va afuera a señalar a sus compinches y no pasa nada, son confiables esos juicios. premisa menor los delincuentes deben ser castigados, no hay expediente, no hay caso, pero dicen que fue sentenciado”, destacó.
Cuestionó cuál es el juicio en el caso del alcalde Antonio Ledezma.
Indicó que “para que haya reconciliación nacional estos presos políticos deben estar libres(…) Este gobierno en su agonía no podrá seguirse sosteniendo de espalda a la realidad nacional, ni que sigan delinquiendo, van a salir del poder de manera democrática y electoral porque han sido una desgracia para este país”.
-Esta bancada -dijo Ramos Allup- va a seguir reduciendo y ahora están gritando para darse entusiasmo, “la calle los va a sacar de Miraflores, y a nosotros, no les quede la menor duda que están haciendo todo para declarar nula todas las decisiones que tomemos aquí y seguiremos tomando decisiones”.
“Amnesia criminal”
El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, afirmó sobre la Ley de Amnistía, que “es mejor llamarla amnesia criminal, porque quiere olvidarse de todo”.
“Esta ley se ha convertido en una mercancía. Aquí hay gente de la oposición que jamás había visto este proyecto de ley, se están informando aquí(…) Hay gente que no se ha leído esta ley(…) Esta ley es un desastre”, destacó.
Sostuvo que “tal cual está esta ley es para que no se apruebe, para que algunos de los que están presos(…) Están muy equivocados si creen que aprobando aquí la ley se va a cumplir(…) nosotros no queremos impunidad, no queremos que vayan a hacer fiesta para intentar dar un golpe de Estado”.
Cabello denunció que “esta ley es la continuación del golpe de Estado, ampara cualquier hecho para acabar con la revolución (…) nos vamos a ir a donde tengamos que ir, subestimen al pueblo”.
“Aquí no habrá ni ley de amnesia, aquí habrá patria, soberanía y justicia”. Dijo a la bancada de la oposición que “ustedes son cómplices de los delincuentes. Aquí pueden hacer lo que quieran pero no será ejecutada, no habrá libertad para los asesinos, para los que trafican con droga, aquí habrá paz”.
Indicó que “los asesinos seguirán en dos y tres meses en la cárcel pagando por sus delitos, quieren llevarnos al chantaje, ustedes van a pagar(…) Nosotros estaremos siempre al lado del pueblo y ni será la burguesía la que detendrá a la patria”.