Dirección de infraestructura hace seguimiento a los reportes de averías, fallas del servicio eléctrico y del alumbrado público que se reporten a través del *502 y del 0212-502-00-00
La Alcaldía del Municipio Urdaneta, a través de la Dirección de Infraestructura conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran realizando inspecciones al alumbrado público de las diferentes comunidades, con el propósito de elaborar un diagnóstico para emprender el mantenimiento integral del servicio, así como la pica y poda. Así lo dio a conocer la directora de infraestructura, ingeniera Paola Artahona, quien explicó que entre los ejes sectoriales que fueron inspeccionados se encuentran Mume, Tovar, Las Mercedes y Bicentenario.
Destacó Artahona que gracias a las mesas de trabajo que mantiene la alcaldía con Corpoelec y a las directrices de la Alcaldesa, Adyaniz Noguera, «estamos articulando para mejorar este servicio público en nuestro municipio». Asimismo informó la funcionaria que se están atendiendo y se le está haciendo seguimiento a las averías, las fallas del servicio eléctrico y del alumbrado público que se reporten a través de la plataforma de atención telefónica de Corpoelec, logrando este año atender de manera efectiva en la entidad más de 40 reportes de 54 que se han realizado. Artahona informó que se pueden realizar los reportes de las averías, fallas en el servicio eléctrico y de alumbrado público, a través del *502 y del contacto telefónico 0212-502-00-00 y reenviar el código del reporte al 0424-197-23-83 para hacer el respectivo seguimiento.
En este mismo orden de ideas indicó la directora de infraestructura que en el sector Mume Arriba se instalaron dos nuevos postes y se encuentra aprobado un transformador de 50 Kva que será instalado próximamente. Así mismo en el sector Benigno Herrera del mismo eje de Mume colocó un nuevo poste de alumbrado y se instalará un transformador de 25 kva.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com