Cien personas con discapacidad recibieron sus respectivos certificados que los acredita con alguna condición de discapacidad por parte de la Alcaldía del Municipio Urdaneta, a través de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis).
Israel Pacheco, director de la mencionada oficina, dio a conocer que se trata de los primeros certificados entregados este año 2016, a personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la norma como la calificación y clasificación médica, con apoyo del Programa de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad (PASDIS) del Distrito Sanitario número 2.
Destacó el funcionario que este certificado otorga beneficios como la exoneración del pasaje urbano, ferroviario y Metro de Caracas. También garantiza la inserción laboral de estas personas en empresas públicas y privadas, el derecho a la educación primaria, secundaria y universitaria, además de la conformación del comité comunitario, a través de los consejos comunales, entre otros beneficios.
Detalló Pacheco que de los 100 certificados, 49 corresponde a pacientes con problemas renales de los Valles del Tuy y el resto proveniente de las dos parroquias del municipio pero con distintas tipos de discapacidad, tales como motora, auditiva y visual, entre otros.
Pacheco anunció que se tiene previsto que para este viernes 19 de febrero, a partir de las 9.00am, se realice una jornada de calificación médica en la aldea universitaria en El Deleite y la segunda está pautada para el próximo 03 de marzo, a las 9:00am, en el ambulatorio de salud de San Antonio de Cúa.
MIP-TUY