El camarero venezolano Omar Infante se fajará en los entrenamientos primaverales para recuperar su status dentro de la organización de los Reales de Kansas City
Alexander Mendoza
LVBP
Omar Infante no tiene el puesto de segunda base garantizado con los Reales de Kansas City. El experimentado infielder deberá demostrar durante los entrenamientos de primavera que puede volver a recuperar el estatus que tuvo hasta el inicio de la temporada anterior.
El gerente general de la organización, Dayton Moore, aseguró a principios de enero, que el puesto estaba abierto, pese a que Infante está en medio de un contrato por cuatro años y el equipo todavía tendrá que pagarle 17,75 millones de dólares.
Infante, de 34 años de edad, viene de una accidentada temporada en la que lidió con problemas en la ingle, la espalda, uno de sus músculos oblicuos y, en noviembre, se sometió a una cirugía para retirar astillas de hueso del codo derecho.
Ben Zobrist, que llegó de Oakland vía cambio y se encargó de la intermedia desde septiembre, se marchó como agente libre, lo que parecía en principio beneficiar a Infante, pero ahora aparecen en el panorama el puertorriqueño Christian Colón y, probablemente, el nicaragüense Cheslor Cuthbert.
“Vamos a usar a los mejores jugadores”, dijo Moore a MLB,com. “Omar es un gran segunda base, pero ofensivamente no lo ha hecho de la manera que esperábamos”.
“Enviaremos al mejor equipo al terreno cada noche”, insistió el ejecutivo, “y sé que Omar es capaz de ser ese tipo de jugador. Pero también nos gusta Colón”.
Mientras estuvo saludable, Infante impulsó 66 anotaciones en 2014, una marca en su carrera y estabilizó el infield de los Reales, en tanto que en la Serie Mundial de ese año exhibió un OPS de .924.
El mánager Ned Yost cuenta con el venezolano y aseguró que estará sano cuando se inicien las prácticas de pretemporada, de acuerdo con el reporte. Los catchers y los pitchers se reportarán este jueves, mientras que el resto del equipo deberá comenzar a entrenarse el próximo 22 de febrero.
Asdrúbal en tercera
El periodista Adam Rubin, de ESPN, piensa que Asdrúbal Cabrera y Neil Walker tendrán algún tipo de exposición en la tercera base de los Mets durante la primavera.
Nueva York dará descanso al antesalista David Wright de manera regular, lo que significa que necesitará otras opciones para la posición. Aunque el gerente general, Sandy Alderson, señaló que el equipo no usará en tercera a otros infielders titulares, sugiriendo que Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada serán los principales reservas.
Walker tiene experiencia de 15 desafíos en el tercer saco y Cabrera apenas ha aparecido en un 1.1 innings en la esquina caliente.
El Guti a la derecha
El diario News Tribune de Tacoma publicó una previa del inicio de la primavera para los Marineros de Seattle y destacó que Franklin Gutiérrez debería compartir el jardín derecho con Seth Smith, cuando se inicie la temporada.
Leonys Martín tiene asegurado el jardín central y el recién llegado Nori Aoki se proyecta como el patrullero izquierdo.
Gutiérrez tuvo un brillante regreso el año pasado, tras ligar para .292 y dejar un slugging de .630, en 171 turnos, pero su condición médica es algo que siempre estará presente, aunque se encuentre saludable, puntualizó el análisis del News Tribune.
Greinke es el as
De cara al arranque de los Entrenamientos de Primavera de los D-backs, parece que tres puestos en la rotación ya están establecidos con Zack Greinke, Shelby Miller y Patrick Corbin encabezando el grupo.
Basado en sus actuaciones la temporada pasada, el dominicano Rubby de la Rosa y Robbie Ray llevan la delantera por los últimos dos puestos en la rotación, pero existen otros candidatos incluyendo a Archie Bradley, Zack Godley y Tyler Wagner.
Pero el dirigente de Arizona, Chip Hale, señaló que Greinke será el abridor para el día inaugural contra los Rockies.
«Obviamente, él es nuestro abridor Nº 1», declaró Hale. «Después de eso veremos los enfrentamientos durante el primer mes y los alinearemos lo mejor posible».
Greinke, quien firmó por seis años y US$206.5 millones, tuvo foja de 19-3 con 1.66 de efectividad por los Dodgers la temporada pasada y terminó segundo en las votaciones por el Cy Young de la Liga Nacional.