“Hay que acabar con los precios irreales. El socialismo no es que las empresas trabajen a perdida”. Sanz se mostró partidario de una apertura de explotación minera
El alcalde del municipio Plaza y miembro del Concejo Nacional de Economía Productiva, Rodolfo Sanz, calificó de acertadas y necesarias las medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.
Acciones económicas para incentivar la producción nacional y las medidas de protección social, entre ellas, el aumento del 20 por ciento del salario mínimo y la creación de la tarjeta de las Misiones, para familias en situación de pobreza.
En boletín enviado a los medios desde la División de Comunicaciones de la alcaldía de Plaza, se indica que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró en rueda de prensa que “las acciones permitirán, generar confianza para estabilizar la economía nacional y fortalecer los procesos productivos y de distribución”.
Destacó Sanz que en los últimos tres años los ingresos en divisas por concepto petrolero han bajado 97 por ciento, “a eso debemos sumarle el fuerte golpe que ha dado la guerra económica. La empresas deben focalizarse en producir y exportar para obtener sus propias divisas”. Explicó que el gobierno está trabajando en eliminar los trámites burocráticos que tenían las industrias para sacar su producto y creando condiciones favorables y atractivas a productores para la exportación.
En su exposición el Alcalde dijo que es partidario de una apertura de explotación minera. “Tenemos casi 45 minerales que pueden ser trabajados y sería una fuente de financiamiento que mejora las condiciones de progreso económico, distinto a la dependencia que hemos tenido del petróleo”.
Igualmente exaltó la importancia de la creación de una comisión especial para establecer los precios de venta al público “hay que acabar con los precios irreales, sincerar el tema y dejar un espacio para que la oferta y la demanda hagan su trabajo.
Es una manera de incentivar la producción. El socialismo no es que las empresas trabajen a perdida”.