Desde hace más de una década esta funcionando un vertedero de basura en el sector Ceniza, de la parroquia Bolívar en Araira, que sólo ha generado malestar y enfermedades en la piel y respiratorias a los habitantes de esa comunidad, así como a sectores cercanos como Santa Rosalia; Colinas de Araira, y también de El Rodeo, Las Rosas y Valle Arriba, entre otras.
Así lo denuncia a través de una nota de prensa, la dirigente social Marisabel Sanabria, quien señala que junto con vecinos de la comunidad de Araira y miembros de la Comisión de Ambiente y Salud, José “Cheo” DaSilva y Victor Tovar, “haremos valer el cumplimiento de cierre de este vertedero, y para tal fin organizamos un informe detallado de las acciones llevadas a cabo por la comunidad de Araira y las diversas representaciones conocedoras del tema y allí mostraremos cronológicamente cuáles han sido las peticiones formales y las respuestas de entes competentes”.
-La comunidad ha realizado lo propio para buscar solución a este problema por más de 8 años; sin embargo no ha habido respuesta ni solución definitiva, dijo. “Nosotros; elevaremos esta solicitud nuevamente a las autoridades competentes y a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional donde haremos valer los derechos de las personas.
Aquí sólo se acuerdan del vertedero cuando se incendia, y en consecuencia vamos a buscar solución junto a la comunidad organizada”, expresó Marisabel Sanabria.
“La idea es visibilizar esta grave situación a nivel nacional; lamentablemente el municipio esta acéfalo y la gente debe exigir respuestas concretas. Muchas personas son afectadas y al parecer al gobierno local no le importa, al no acatar disposiciones legales y normas que les obligan a proteger el ambiente y la salud de los ciudadanos”
-Hay que ocuparse y nuestro gobierno local no hace nada así que los dirigentes estamos obligados a orientar y apoyar a las comunidades organizadas para solucionar los problemas poniendo de lado los colores políticos, culminó Sanabria.