El 31 de marzo será la fecha tope para retirar la cementera que funciona dentro del complejo urbanístico ubicado en Guatire
Este sábado se llevó a cabo un Cabildo Abierto por parte de Concejo Municipal de Zamora, dentro de la urbanización La Sabana, en el que se tocaron temas de vital importancia para los habitantes de esta comunidad de Guatire, reseña una nota de prensa del Ayuntamiento local.
A cargo del concejal Hugo Ruíz, presidente del ente legislativo local, se dio inicio a este acto, dando la bienvenida a los presentes. “Como lo prometimos, los concejales estamos aquí para escuchar las propuestas por parte de los ciudadanos”, afirmó Ruíz.
Por su parte hicieron acto de presencia los seis concejales del bloque de la MUD, además de David García en representación de la Gobernación del estado Miranda eje Plaza-Zamora, así como representantes de la Policía de Miranda, Casa del Pueblo, entre otros organismos.
Por parte de los vecinos se otorgaron cuatro derechos de palabra, en los que se tocó de manera resumida los puntos que actualmente afectan a los habitantes de este urbanismo.
Se mencionaron inconvenientes con robos a diversas horas, asfaltado de las calles, muro perimetral para evitar el acceso ilegal de personas ajenas a la urbanización, instalación de circuito cerrado, nodos de conexión para telefonía fija, alumbrado público y como uno de los temas principales de descontento entre los vecinos se habló sobre el retiro de la cementera que funciona dentro de la urbanización.
En el acto estuvo presente el Sr. Arturo Arteaga quien es el represente de la Empresa El Teide, compañía encargada de la construcción de la urbanización y del funcionamiento de la cementera, quien tuvo un derecho de palabra otorgado por el concejal Ruíz.
En su intervención Arteaga desgloso los puntos que se mencionaron en los derechos de palabras, “me comprometo a tomar las medidas necesarias en lo que a nosotros nos competa directamente”, mencionó, de igual forma acotó que los temas en los que no tiene inherencia directa deben canalizarse a través de Ingeniería Municipal, o directamente con el Ejecutivo local, como lo es el tema de alumbrado público, semáforos, etc.
Por otro lado la Policía de Miranda se comprometió a realizar recorridos en el día, a lo largo de toda la urbanización y los mismos quedarán asentados en una lista de asistencia, lo que permitirá llevar un control del día y la hora en la que se llevaron a cabo los recorridos a través de patrullas motorizadas.
Por su parte los concejales Vélasquez, Urbáez, González, Rubino y Pertuz, ejercieron sus derechos de palabra, aportando ideas para la mejora de la problemática que viene aquejando a estos vecinos, igualmente hicieron lo propio el representante de la Gobernación David García y María García por la casa del pueblo.
“Trabajo juntos, en equipo, y sumando esfuerzos es lo que nos llevará a las soluciones, seguirán contando con el Concejo Municipal para sumar voluntades”, finalizó el edil Ruíz el Cabildo Abierto.
Nueve propuestas aprobadas
A manera de conclusión el concejal Hugo Ruíz en su carácter de presidente, presentó las propuestas finales: El desalojo de la cementera al 31 de marzo como fecha tope; canalizar el tema del asfaltado con el ente competente; establecer enlace con la empresa El Teide para realizar reuniones a partir del miércoles 24 de febrero de manera más detallada por edificio y abocarse a las soluciones; solicitar un proyecto inicial a Ingeniería Municipal; Establecer mesas de trabajo con organismos correspondientes; la, Junta de Condominio será la encargada del control de asistencia del recorrido policial: reunión con la C.A. Metro de Caracas: fijar metas para el Consejo local de Planificación Pública y Constituir el Consejo Comunal. Estas nueve propuestas fueron votadas y aprobadas por unanimidad.