La actividad estuvo organizada por la Fundación Núcleo Deportivo Ciudad Betania, a cargo de Leonardo Sánchez, con el apoyo del Viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Avalos
Un encuentro deportivo y cultural entre diferentes sectores de los Valles del Tuy fue organizado por la Fundación Núcleo Deportivo Ciudad Betania en Ocumare, la mañana de ayer. La actividad contó con la presencia del Viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Avalos.
El representante ministerial destacó la importancia de apoyar este tipo de actividades, para fomentar las relaciones humanas, a través del deporte y la cultura. «Estos encuentros contribuyen a la convivencia social, a la amistad y solidaridad entre niños, adolescentes y jóvenes», dijo Rangel Avalos.
Indicó que continuarán brindando respaldo a estas programaciones, para que se lleven a cabo en otros municipios de los Valles del Tuy. «Esta es la mejor forma de acabar con las barreras del odio, que bello es ver la competencia sana de estos muchachos y lo más importante el compartir entre ellos», señaló.
Masificación deportiva
Por su parte, Leonardo Sánchez «Junior Patrón», quien preside la Fundación Núcleo Deportivo Ciudad Betania, señaló que en la actividad contaron con la participación de equipos de los sectores de la zona, y como invitados estuvieron La Raisa, Cartanal, Dos Lagunas, Terraplén, El Manguito y Ciudad Miranda.
«Los muchachos participaron de manera simultánea en los juegos de básquet, voleibol, fútbol y béisbol y recibieron implementos deportivos como incentivo para que continúen llevando a cabo estas actividades en sus comunidades», dijo Sánchez, quien estuvo acompañado en la actividad por Ugueth Urbina y Víctor David Díaz.
El evento contó con la participación del gabinete cultural de los Valles del Tuy, con presentación de actos culturales y danzas, representantes de Anros Miranda y Bloque de Abogados del Tuy. Para los más pequeños hubo pintacaritas, perrocalientes y golosinas.
Rescate
La Fundación Núcleo Deportivo Ciudad Betania II busca rescatar a los niños, adolescentes y jóvenes del ocio a través del deporte. «Aquí serán entrenados por personal capacitado en diferentes disciplinas deportivas, como béisbol, fútbol, básquet y voleibol», indicó Sánchez, acotando que tienen planificado recuperar un campo deportivo en esta urbanismo.
Señaló que aspiran no solo integrar a los habitantes de Betania, sino de otros sectores de los Valles del Tuy e invitó a los representantes de los menores y jóvenes de 4 a 16 años, a inscribirse en la fundación y de esta manera fomentar el deporte y la cultura en la entidad.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net