Comunidades que por más de 30 años no han recibido el vital líquido a través del sistema de tubería podrán contar con este servicio, una vez que se cristalice el proyecto del Acueducto Santa Lucía, en su primera fase, que prevé la reactivación de la estación de bombeo y la instalación de 1.600 metros de tubería.
El director de Desarrollo Urbano del gobierno de Paz Castillo, Alberto Hernández, realizó una inspección técnica en el llenadero y aseguró que la obra suministrará agua a comunidades como 1ero de Mayo, Brisas de Macuto y 40 sectores que comprenden al eje Las Adjuntas.
“El presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta, a través de CorpoMiranda, por un monto de Bs. 40 millones”, dijo el funcionario luciteño.
Asimismo detalló que se encuentran en fase de alistar detalles para iniciar los trabajos de perforación en la carretera.
Hernández informó que este lunes se realizará una reunión en los espacios del Cineteatro Santa Lucía para afinar detalles de este proyecto.
Por su parte, el responsable de la Oficina de Aguas Blancas de la localidad, Alexis Ribas expresó que mientras se desarrollen los trabajos del acueducto, la Alcaldía suministrará el vital líquido a las comunidades mediante camiones cisternas.
MIP-TUY