Los lugareños de esta comunidad de Ocumare, indicaron que los alumnos ven clase a la intemperie, en condiciones infrahumanas, por lo que hacen un llamado a los encargados a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) del Ministerio de Educación para que den los recursos para la realización del colegio
Vecinos de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, piden la construcción de la Escuela Bolivariana Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, la cual tiene 12 años funcionando en una casa modelo de ese urbanismo, ubicada en la terraza uno.
Los lugareños, indicaron que los alumnos ven clase a la intemperie, en condiciones infrahumanas, por lo que hacen un llamado a los encargados a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) del Ministerio de Educación, para que aporten los recursos para edificar el plantel.
“Este espacio no cuenta con la estructura apropiada para una escuela, porque los niños ven clases hacinados, no cuentan con áreas recreativas, comedor y otros servicios necesarios para su buena educación”, detalló la vecina Josefina Romero.
Precisó que las secciones de primero y segundo grado no tienen paredes, siendo afectados más de 50 alumnos que reciben sus enseñanzas al aire libre.
“Cuando llueve se mojan más adentro que afuera y cuando sale el sol les pega de frente y no aguantan el calor. Los estudiantes, ni los docentes pueden soportar más esta situación. Ya se han graduado dos generaciones de sexto grado y aún se está esperando tener una institución adecuada”, agregó vecino Franz Freites.
Los afectados y residentes de Mata de Coco hacen un llamado nuevamente a las autoridades del Ministerio de Educación y otros entes del Estado, para que giren instrucciones y por fin se cristalice el sueño de los alumnos, trabajadores y vecinos de esa comunidad de contar con una escuela digna.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51