Madrid empató quedó a nueve puntos de Barcelona y se despide de la Liga
El venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor marcó el domingo su quinto gol consecutivo en la Liga española y logró un nuevo récord para su país y también para el Rayo Vallecano, que remontó dos tantos de desventaja para igualar 2-2 con el visitante Sevilla, por la fecha 25 del campeonato, jornada en la que el Real Madrid empató con el Malaga a un gol y se despide virtualmente de la Liga.
Fedor, quien apenas contó para el entrenador Paco Jémez al inicio de campaña, hilvanó su quinta fecha consecutiva con gol, batiendo la antigua marca de la entidad madrileña de cuatro que ostentaba el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1993-94. Tampoco ningún venezolano había conseguido una racha tan longeva en la historia de la liga.
El ariete celebró su quinta diana del torneo a los 62 minutos para culminar la reacción del Rayo tras un primer recorte de Manucho (43), que le supuso al cuadro capitalino su 25to punto del campeonato, donde clasifica 15to tras sumar seis fechas invicto.
«Me voy contento por conseguir ese récord del club, pero el principal objetivo es la permanencia en primera división. Lo individual pasa a un segundo plano», comentó tras la victoria Fedor. «Fue un partido muy difícil contra un grandísimo rival, pero fuimos capaces de empatar con los cambios, después de ponerse muy cuesta arriba».
Catorce partidos sin perder en todas las competiciones acumula por su parte el Sevilla, que había logrado ponerse en ventaja con tantos de Steven N’Zonzi (10) y Vicente Iborra (20), pero tuvo que conformase con la igualada, que le dejó con 41 unidades en el quinto lugar de la tabla.
El Sevilla perdonó dos claras ocasiones de Michael Krohn-Dehli y Gameiro tras la reanudación, y penalizó sus errores cuando Fedor cazó un excelente centro de Bebé al segundo poste y marcó el 2-2.
Real Madrid dijo adios
Real Madrid sufrió más de la cuenta y empató en su visita a Málaga en un partido en el que estuvo incómodo de principio a fin. Fue 1-1 y su sueño de pelear por el título ya suena a fantasía o milagro.
El equipo de Zidane, esta vez, jugó mal y ahora quedó a nueve puntos del Barcelona de Messi, Suárez y Neymar, que parece imbatible. Real Madrid suma 54 puntos.
El partido tuvo ritmo, vértigo y muchas situaciones de peligro. Sin Benzema, lesionado, Real Madrid se las ingenió para inquietar a Málaga. Fue así que Isco tuvo el gol en dos ocasiones.
El arquero camerunés Kameni evitó una; el delantero del Merengue despilfarró la otra. Cuando Málaga se acomodó y se convenció, puso en jaque al Real. Juanpi regaló un mano a mano ante Navas y Horta la tiró afuera desde una buena posición.
En ese ida y vuelta frenético, Kameni se lo sacó a Jese y luego, sí, apareció Cristiano Ronaldo, hasta ese momento el gran ausente.
El portugués cabeceó, en posición adelantada, un centro de Kroos y rompió el cero a los 33. Luego, a los 36, el crack del Real Madrid entró al área y le cometieron penal. Esta vez, Cristiano falló. Kameni se quedó con la pelota y Málaga revivió.