El técnico dental Will Robinson Garzón Pire (31) fue asesinado a tiros la madrugada del sábado cuando compraba una botella de licor frente a una residencia en el sector La Terraza, Tercera Vuelta El Atlántico, Catia.
Garzón vivía en La Quebradita, estaba cerca de su casa en su camioneta Terios tomando con varios amigos, allí entablaron amistad con los tripulantes de una camioneta Explorer y al terminarse la bebida fueron en ambos carros a comprar más.
A las 2:00 am llegaron cinco ó seis hombres a pie, vestidos de negro, con armas sofisticadas, que procedieron a cachearlos. Los hicieron pegarse de los carros, y bajar la cabeza. Mientras revisaban a Garzón un hombre de pantalones cortos lo apuntó en la cara con un revólver, disparó y dijo que se le escapó el tiro.
Se fueron en la Explorer y los acompañantes del técnico dental lo trasladaron al hospital militar, donde falleció una hora después.
Garzón trabajaba en un consultorio de la familia en el centro comercial Los Molinos, de San Martín, dejó un hijo de 9 años y había manifestado su deseo de irse del país debido a la inseguridad. Las autoridades no descartan que se trate de una venganza.
El de Garzón fue uno de los 17 cadáveres ingresados de sábado a domingo a la morgue. Entre viernes y sábado trasladaron 21, para totalizar 38. En lo que va de febrero contabilizan 322.
AA