El intento de motín a causa del hacinamiento, según denunció el alcalde Ramón Muchacho, fue controlado en un 60% por efectivos de Polichacao con apoyo de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda.
Cuatro personas resultaron heridas durante una situación irregular que se originó en horas del mediodía de este domingo en los calabozos de la sede de Polichacao, informó a los medios el director de la institución Wilfredo Borrás.
Dijo que entre los lesionados hay 2 detenidos y 2 funcionarios, uno de ellos con politraumatismos debido a los golpes que recibió por parte de los reos y otro con heridas de arma blanca en el pie.
La situación fue controlada en un 60% por efectivos de Polichacao con apoyo de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda.
El alcalde Ramón Muchacho informó en su cuenta de Twitter que la situación se generó por el estado de hacinamiento en el que se encuentran los detenidos del recinto, reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
Dijo que este centro policial tiene capacidad para 36 reos, «hoy hay recluidas 142 personas, es decir, más de 300% de la capacidad».