Andreina Silvera, socia del Movimiento de Pobladores Ezequiel Zamora, con sede en la avenida perimetral de Cúa, acudió a esta redacción para denunciar que fue humillada y agredida verbalmente por el presidente de esa organización, Alfredo Peña.
Agregó que tiene dos años asistiendo a reuniones para acceder a un apartamento, pero fue excluida del proyecto habitacional, porque faltó a varios encuentros por motivos de salud, aunque avaló sus faltas llevando sus informes médicos.
“No les interesó mi condición, me informaron que no podía ir más, a menos que las 240 familias, integrantes del movimiento me perdonaran, pero en una reunión lo que hicieron fue abuchearme, vejándome delante de todos. No respetan los derechos humanos, pues recientemente fui operada de la cervical y del manguito rotador”, comentó Silvera.
La mujer indicó que ha aportado dinero para el pago de ingenieros, quienes trabajan en el plano del urbanismo y en la colocación de los servicios básicos, por lo que espera que se le retribuya lo que dio.
Precisó que denunció su caso en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/MC