Asimismo, el concejal Román Gómez, informó que los trabajadores de la Dirección de Salud se ampararon ante la Inspectoría del Trabajo
“El viernes pasado, Antonio Treviso, director de Salud de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, violentando todas las normas, como lo son la Ley del Estatuto de la Función Pública y el Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa aún vigente, y contando indudablemente para ello con el apoyo del alcalde Freddy Rodríguez y la Dirección de Recursos Humanos, procedió de la peor manera, a colocar a la orden de personal a un grupo de trabajadores y trabajadores de esa dependencia”.
Las declaraciones pertenecen al edil Román Gómez, quien destaca que “este director de Salud, demostró un total desconocimiento de los derechos que asisten a los trabajadores de la administración pública, ya que en oficio que envió a los trabajadores y trabajadores dice entre otras torpezas, que dicha acción se llevaba a cabo, por cuanto él va a realizar una reestructuración del personal de la dependencia que desgraciadamente él dirige”.
“Este funcionario no sabe que existen situaciones administrativas en relación al personal, dentro de las cuales se encuentra la figura del traslado, que debe considerar y cumplir con lo dispuesto en la Ley y el Reglamento, y es muy diferente a la figura de la reestructuración, la cual debe cumplir con una serie de fases como lo son un Decreto, la designación de una junta reestructuradora, elaboración de un informe por parte de esta junta y por supuesto la aprobación mediante acuerdo de Concejo Municipal”.
Señala Gómez, que nada de esto se ha hecho, “por tanto estamos en presenc˛ia de un acto irrito que por tal motivo no puede producir ningún efecto jurídico.
-Además, el mamarracho de notificación, la hizo tipo montonera, por cuanto en el mismo oficio aparecen todos los trabajadores activos, de vacaciones y hasta en reposo. Mayor locura no había visto antes, esto es lo que se llama la administración pública tipo bodega, afirmó el edil del PSUV.
“Debemos recordar que en los cambios en la organización administrativa, la reestructuración debe cumplirse con las garantías y derechos que tienen nada menos y nada más que rango constitucional. Así que hacemos un llamado al alcalde para que él y sus directores no continúen atropellando al noble y honesto personal de la Alcaldía”, dijo Román Gómez.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion