Se atendieron a 65 pequeños, 40 pertenecientes a este programa de la Gobernación de Miranda y 25 de las comunidades Las Mercedes de Cúa y Arichuna de Charallave. Jornada contó con el apoyo de Salud Miranda
Niños de los Hogares Mirandinos El Jabillito y El Apamate, ubicados en la región Valles del Tuy, recibieron asistencia médica a través del programa Rutas de la Salud, que lleva adelante Salud Miranda, así lo dio a conocer el coordinador de Programas Sociales del Fondo Social, Eduardo Rengifo.
Informó que la consulta pediátrica, incluyó evaluación integral en la que se tomó talla, peso, condición nutricional y diagnóstico de hernias inguinales y umbilicales. “En esta oportunidad atendimos a 65 niños, 40 de ellos pertenecientes a nuestro programa y 25 de las comunidades Las Mercedes y Arichuna de Cúa y Charallave, respectivamente”, acotó.
Rengifo precisó que estos operativos, que cuentan con el apoyo de Salud Miranda, se desarrollarán de manera progresiva en otros centros de cuidado diario de la entidad, específicamente en Guarenas–Guatire y Altos Mirandinos.
“Siempre comprometidos con el desarrollo integral de los niños, las Rutas de la Salud se desplegarán por los 44 Hogares Mirandinos, atendiendo a los 177 niños en edades entre 0 y 5 años. Vale destacar que estas jornadas se efectúan en presencia de las madres de los infantes”, dijo.
Por otro lado, el Coordinador de Programas Sociales del Fondo Social Miranda, informó que las madres cuidadoras también están recibiendo asistencia médica en estas jornadas. “La idea es que las personas encargadas de la atención y cuidado de los niños también gocen de un excelente estado de salud”, añadió.
MIP-TUY