Para salir de la crisis, es necesario acabar con esta guerra no convencional: debemos desarticular su aparataje interno y es por ello que la solución sería solicitar de manera colectiva la renuncia justa e irrevocable al diputado
La semana pasada tuve la oportunidad de declarar sobre un tema emblemático, que nadie se ha atrevido a poner en la palestra pública, no sé si por temor o por comodidad, pero creo que ya es justo presentarlo y que sea el pueblo quien decida.
Como bien sabemos existe una guerra no convencional en contra de Venezuela, para nadie es un secreto que sectores trasnacionales han invertido a través de la USAD y la NED recursos en divisas para salir del Gobierno Bolivariano, primero el de Chávez y ahora el de Maduro, donde sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantienen una teta en dólares que les permite seguir con el ataque a la moneda, la desestabilización y el acaparamiento de productos.
Aunado al ataque de las trasnacionales y de sus marionetas internas, encontramos otro grupo de venezolanos que le hicieron el juego a la guerra no convencional, son los llamados gorgojos o corruptos de la red de alimentos públicos, tanto gerentes como empleados, manteniendo a las mafias de los distribuidores privados corruptores y bachaqueros de profesión. Estos gorgojos son funcionarios que utilizaron sus posiciones de pseudo revolucionarios para hacerse de ingresos mal habido en detrimento de la mayoría del pueblo venezolano, por ello deben pagar con todo el peso de la ley.
Actualmente, la marioneta mayor de las trasnacionales es Henry Ramos Allup, que pasó de ser chulo a ejecutor de un plan de desangramiento de la patria.
No es casualidad que aún siendo minoría su partido Acción Democrática en la AN, obtuvo mayor votación que Julio Borges de Primero Justicia para la presidencia, e inclusive dejaron por fuera toda la propuesta de los aurinegros.
Y es que el guion está planteado, necesitan a Ramos Allup para desestabilizar y llevar al país a la ruina para reinar sobre las cenizas, recordemos una serie de acontecimientos que no podemos dejar de lado:
el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decreta a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, decreto similar al usado para invadir Irak.
Después se activan las denuncias de Guyana en contra de Venezuela, apoyado por Capriles, quien estuvo en Georgetown apoyando al presidente David Granger. Luego al ganar la Asamblea Nacional la oposición e instalarse, anuncia su presidente que van a salir del gobierno en 6 meses, desconociendo la voluntad popular que en 2013 eligió a Nicolás Maduro, además de sabotear la gestión de Gobierno desaprobando toda iniciativa o solicitud del ejecutivo para salir de la crisis generada por las trasnacionales y marionetas de la MUD (aquí no englobo a todos los diputados electos).
Para salir de la crisis, es necesario acabar con ésta guerra no convencional, debemos desarticular su aparataje interno y es por ello que recomiendo solicitar de manera colectiva la renuncia justa e irrevocable al Diputado Henry Ramos Allup, autor material a lo interno del sabotaje contra el pueblo. Sabemos que al renunciar Ramos Allup deberá incorporarse su suplente y de no asumir el primer vicepresidente, el parlamento debe realizar una nueva elección de la directiva, que creo justa y necesaria.
La solicitud de renuncia puede hacerla el pueblo de manera colectiva, por lo cual el diputado Ramos Allup no podrá negarse y perdería de inmediato la inmunidad parlamentaria, lo que permitirá que se haga justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo venezolano, no sólo los chavistas sino de su mismo pueblo, el que confió en ellos (MUD).
De todo un poco
-El partido socialista Podemos acompaña medidas económicas y sociales del Presidente Nicolás Maduro: Didalco Bolívar, Héctor Breña y demás vicepresidentes regionales, presidentes estadales y militantes, realizaron una concurrida plenaria el pasado jueves 18 de febrero, en el estado Anzoátegui, y allí se decidió, entre otras acciones, acompañar de manera irrestricta al presidente Nicolás Maduro en las medidas económicas y sociales, así como el rechazo a la ley de autoperdón propuesta por los diputados de la MUD, pienso que el partido Podemos jugará un papel fundamental en la política contemporánea de Venezuela, con su eslogan #JuntosSIPodemos.
-En Carabobo la MUD se desplomó: el pasado sábado 20 de febrero, factores internos de la MUD se sabotearon unos con otros. Es el caso que el partido Voluntad Popular realizó una convocatoria por la libertad de sus presos y Scarano junto a Cocchiola realizaron otra actividad paralela en la cancha cercana al Parque Los Enanitos.
Lo cierto es que me comentan que Voluntad Popular estaría dispuesto a denunciar en la MUD nacional tanto a Scarano como al alcalde Cocchiola, y entonces ¿qué pasará con Primero Justicia, que también asistió a la actividad de Scarano? ¿Será que la MUD presentará un outsider como candidato en Carabobo? Se habla de Chúo Torrealba, Francisco Morillo y Alejandro Feo La Cruz.
-Conviasa y sus trabajadores: el principal activo de la línea aérea bandera de Venezuela Conviasa son sus trabajadores, quienes apuestan a la consolidación de la aerolínea, apoyando de manera contundente la gestión del ministro Luis Sauce y su presidente Franklin Gil. De hecho, los trabajadores del círculo de lucha Aviación Sin Fronteras realizarán anuncios de interés para eliminar de una vez por todas la tesis de la MUD sobre la privatización de esta gran empresa.
Jesús Santander
aporrea.org