El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, insistió este lunes en que la salida a la crisis que atraviesa Venezuela está en un gobierno de unidad nacional. “El modelo político se agotó y el modelo económico fracasó”, dijo.
“Necesitamos un gobierno de unidad nacional que se encuadre en el mundo multipolar sin hipotecar ni comprometer el futuro, principios ni dignidad (…) Un gobierno de unidad nacional que incluya, que convoque, que sume, que frene el sectarismo y la polarización”, manifestó el Mandatario Regional en rueda de prensa reseñada por el portal Noticiero Digital.
Para Falcón “un acuerdo de unidad nacional debe asegurar un programa de soporte social que amortigüe el impacto del ajuste en el marco de la crisis (…) debe establecer estrategias claras hacia la estabilidad política, en un proceso de reinstitucionalización del país”.
Precisó además que un gobierno de unidad nacional debe ser implementado “ante la urgencia de respuestas a la crisis económica, que retrata el fracaso del modelo y la falta de gerencia”.
“Hablamos de un gobierno que incluya, que convoque, que sume, que frene el sectarismo y la polarización”, agregó.
El Gobernador de Lara aseguró que “los actores de la política estamos obligados a hablarle con claridad y verdad a la población para no crear falsas expectativas ni frustraciones”.
En ese sentido, indicó que es necesario “conciliar por Venezuela, superar los complejos ideológicos y avanzar en la recuperación del país. El acuerdo es necesario, indispensable. Sin entendimiento habría un estallido social”.