Los estacionamientos del país empezarán a aplicar a partir del primero de marzo el cálculo de lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denomina “precio justo”. De acuerdo a esta dinámica, que establece un margen de ganancia de 30% en base a la estructura de costos del servicio, el valor de una hora de estacionamiento pasaría de 12 bolívares hasta Bs. 130.
El sector dice que la Sundde no les ha dado respuesta sobre ajuste de tarifas, por ello se basarán en la Ley de Precios para calcular el valor del servicio. La hora pasaría a Bs. 130.
Con esta medida, el sector busca mantener los 21.000 puestos de trabajo que genera esta actividad en el país debido que desde inicios de 2015 han intentado que la Sundde haga los ajustes necesarios, aunque no son un artículo de primera necesidad pues solamente 9% de la población hace uso de estacionamientos, y los precios siguen siendo los mismos desde el año 2014. Así lo informó la Asociación Nacional De Propietarios Y Administradores De Garajes Y Estacionamientos (Anpage).
Con información de El Mundo Economía y Negocios