Con estas labores se ahorraron 163.259 vatios al sistema eléctrico contribuyendo así con los planes que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec en relación al uso eficiente de la energía
Cuadrillas de Corpoelec se desplegaron por calles y avenidas del eje Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda, para normalizar el funcionamiento de 840 luminarias que permanecían directas.
Para revertir la situación, operarios de Corpoelec instalaron cajas de control y fotocélulas, dispositivos utilizados en el sistema de alumbrado para el correcto encendido y apagado de las luminarias, de acuerdo a los horas del día.
En el municipio Plaza se trabajó en las terrazas 1, 8, 11y 32 de Ciudad Belén, Nueva Casarapa y Los Naranjos, mientras que en Zamora se hizo lo propio en la Cota Mil de La Rosa, calles Democracia y Libertad de Valle Verde, sector Ceniza en Araira, avenida principal y sector La Estrella de El Rodeo, avenida Intercomunal a la altura del sector Río Grande, avenida principal y sector La Sabana de El Marquez, casco central de Guatire, Calvarito, así como en el sector Florencia en Valle Arriba. En el municipio Acevedo las labores se centraron en los sectores 1y 2 Río Grande, La Colina Aragüita, La Soledad, La Perka, Los Silos, Caucaguita y Calle Las Clavellinas.
Con esta acción se ahorraron 163.259 vatios al sistema eléctrico, contribuyendo así con los planes que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec en relación al uso eficiente de la energía ante los efectos de la intensa sequía que vive el país producto del fenómeno climático El Niño.
De acuerdo con la programación manejada por la estatal eléctrica en el eje Plaza-Zamora y Acevedo, se mantendrá la evaluación, mantenimiento y reparación del sistema de alumbrado público de esta región mirandina en beneficio de las comunidades.
Prensa Corpoelec