Respaldan a los industriales para que puedan colocar sus productos terminados en el mercado internacional, para lo cual el Gobierno Central agiliza el tema de la exportación
En aras de impulsar los motores productivos, política económica, implementada por el presidente Nicolás Maduro, la mañana de este martes, el ministro de comercio exterior, Jesús Farías, visitó la empresa Canteras y Mármoles Venezuela, ubicada en la Zona Industrial Los Naranjos del municipio Plaza.
El objetivo de la visita es respaldar a los industriales para que puedan colocar sus productos terminados en el mercado internacional, para lo cual el gobierno central agiliza el tema de la exportación simplificando trámites.
En un boletín de prensa del gobierno de Plaza, se conoció que aseguró Farías que el motor de exportación es el más importante, ya que a través de este “se puede amortiguar el efecto devastador que representa la caída de 70 por ciento de los ingresos petroleros del país, columna vertebral de la economía venezolana”.
“La meta es alcanzar 7 mil millones de dólares en exportaciones para este año”, aseguró el ministro.
Canteras y Mármoles ha logrado conquistar el mercado internacional posicionando el granito venezolano en 20 países de tres continentes, informó Arnoldo García, gerente comercial de la compañía.
Asimismo, señaló que para esta semana se espera exportar 48 toneladas equivalentes a 160 láminas de este mineral no metálico procesado a Hungría y Rumanía. “El granito venezolano está catalogado como uno de los más bellos y resistentes del mundo” acotó.
Por su parte, el alcalde Rodolfo Sanz, dijo que en la zona industrial los Naranjos de Plaza, hay 420 empresas que producen rubros con calidad de exportación, hizo énfasis en que las mismas han sido financiadas por el Estado.
“Guarenas y Guatire forman parte protagónica del nuevo proceso de desarrollo, para impulsar un nuevo modelo fundamentado en la productividad, estableciendo una alianza estratégica entre el gobierno y el sector privado” planteó.