El estelar base de la NBA se desbordó en elogios hacia Giannis Antetokounmpo, que logró su primer triple-doble. Kyle Lowry también sumó triple y Pistons sometió a Cavs en Cleveland 96-88
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
Ya es rutina donde va Kobe Bryant: un acto especial para despedirle luego de dos décadas de espectacular paso por la NBA. Así fue en Milwaukee, donde el equipo de casa es dirigido por Jason Kidd, muchas veces rival suyo. Pero en este caso, el lunes, el veterano de los Lakers se llevó una sorpresa con la sensacional actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que “hizo de todo” para encabezar el triunfo de los Bucks 108-101.
“Posee las herramientas físicas y la inteligencia. Ahora es cosa suya creer en sí mismo e ir adelante. Tiene el talento para ser un gran jugador” dijo Bryant, tan impresionado que luego del partido visitó el camerino de los locales para felicitar al griego de 2,11 que está en su segunda temporada y dio una demostración de distintas habilidades y terminó con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias -el primer triple-doble de su carrera-, aderezado con espectaculares “clavadas”. Siete jugadores en doble digito anotador tuvo Milwaukee, mientras Nick Young (19) lideraba a los Lakers y Bryant maquillaba con 8 de 9 tiros libres su total 15 tantos en 24 minutos, floja jornada de solo 3 aciertos en 12 tiros de cancha.
También Lowry; y cae Cleveland
Otra figura de la noche fue Kyle Lowry, quien se despachó con triple-doble de 22-11-11 –su primero de la campaña- en la victoria de Toronto 122-95 en Nueva York. DeRozan aportó 22 y Valanciunas 20, mientras por los Knicks Carmelo Anthony y Robin López doblaban, 23-11 y 23-13. El resultado valió a los canadienses para reducir a 3 la ventaja de Cleveland, que se vio sorprendido en casa por Detroit.
El tándem Reggie Jackson-Andre Drummond, con buen aporte de Caldwell-Pope y en general del colectivo de los Pistons, puso en jaque a los Cavs y les ganó en “La Q” 96-88. Jackson metió 23, Drummond dobló 16-15 y Pope sumó 19 para encabezar un sexteto con doble dígito, perdiéndose buena jornada de Irving (30) y Love (24), porque el astro LeBron James estuvo irreconocible, quedándose en 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero sobre todo 6 pérdidas y apenas 5 cestas en 18 tiros, 0-4 en triples.