Los liceístas José Gregorio Calpabire, de 16 años, y José Angel Calpabire, de 18, recibieron seis y nueve balazos, en medio del despojo de sus pertenencias
A tiros mataron a los primos José Gregorio Calpabire (16) y José Ángel Calpabire (18), ambos liceístas, cuando se dirigían a la casa de un amigo a jugar playstation, en La Vega.
Los muchachos, hijos de las hermanas Lorena y Betsy Calpabire, trabajadoras del hospital Miguel Pérez Carreño, vivían en el sector Los Cedros. El domingo a las 6:00 de la tarde salieron de la casa de su abuela, con los CD’s de juegos en un bolso, además de sus celulares y documentos.
Lorena Calpabire dijo que en la casa se escucharon las detonaciones, fueron y encontraron tirado a su hijo José Gregorio. Le habían dado nueve tiros. Más adelante, en un callejón, quizás porque corrió, cayó José Ángel, con seis disparos, uno de ellos en la cabeza. A José Gregorio le quitaron el bolso, y a su primo la cartera y el celular.
José Gregorio era segundo de tres hermanos, estudiaba 3er año y expiró en los brazos de su hermana de 17 años. A su padre José Villasmil Paredes lo mataron hace seis años para robarlo en el sector Las Casitas, de La Vega. José Ángel era mayor de tres hermanos y cursaba 5º en la UE Maracaibo II de San Martín.
-Este país va de adelante para atrás, así como a ellos igual pasa con otros inocentes. Mi hijo era todo para mí, qué puedo yo pedir? Estaba empezando la vida, eran muchachos tranquilos, dijo Lorena Calpabire.
AA