El 50 % de los ingresos se destina al pago de los trabajadores
Representantes de colegios privados del municipio Guaicaipuro han denunciado que en reiteradas oportunidades incrementaron las mensualidades, además de que en ningún momento se ha convocado a reuniones. La mencionada situación mantiene molestos a los padres, quienes deben hacer un mayor esfuerzo para costear la educación de sus hijos.
“Nosotros no podemos caer en formalismos en estos momentos, ya que el aumento del salario mínimo se decretó de forma inesperada. Por tal motivo, debemos hacer ajustes para cumplir con el pago del personal”, aseveró Manuel Varela, director de la Unidad Educativa Privada Jesús de Nazaret.
Agregó que es notorio que los padres y representantes se encuentren disgustados, pero la institución se vio en la necesidad de realizar un incremento en las mensualidades. También manifestó que lo normal era efectuar las asambleas durante julio y estipular el precio de las mensualidades, aunque no contaban que en dos ocasiones aumentaran los sueldos.
“A nosotros no nos dijeron nada sobre la subida de los honorarios, pedimos a los representantes un poco de cordura ante la situación. Ahora debemos costear lo estipulado por el Presidente y que corresponde a la subida de las retribuciones del 20 %”, alegó.
Expuso que más del 50 % de los ingresos de las mensualidades serán destinadas al pago de los empleados, “por eso los colegios buscan los recursos a través del reembolso de los padres“, dijo.
Igualmente exhortó a las demás instituciones a realizar un estudio económico donde se busque un equilibrio entre las partes involucradas, es decir padres y personal administrativo, para evitar especulaciones.
Concluyó manifestando que en ningún momento se están violando las cláusulas estipuladas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y que se encuentran dispuestos a reunirse cuando se considere necesario.
Gerardo Contreras