Reseñan que el mal olor perjudica no solamente a los residentes de la urbanización, sino a los estudiantes tanto de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA)
Un río de aguas negras cuyo caudal arrastra a su paso trozos de asfalto y piedras corre libremente desde la semana pasada por la avenida principal que comunica con la urbanización La Rosaleda Sur del municipio Los Salias.
“El olor es insoportable, volvió la pesadilla”, reseñó este miércoles Clara Soto, residente de la populosa urbanización, tras recordar que la referida vialidad estuvo cerrada por más de 6 meses en 2015 por trabajos para reparar un colapso de las tuberías similar.
“No entendemos qué ocurrió, se supone que ya lo habían reparado y resulta que a las pocas semanas de reabierto el tránsito volvió a reventar el pavimento y surgió de nuevo este río de cloaca”, reseñó la mujer.
La fuerza del agua, procedente de cañerías de las residencias que conforman La Rosaleda, corre nuevamente bajando. “Ya levantó el asfalto, en cuestión de tres días ya el agua destrozó la vía”, indicó otro de los residentes.
Indicaron que el fin de semana recibieron una comunicación en la que les informaban que suspenderían el servicio de agua en la urbanización para proceder a reparar las tuberías. “Volverán a romper la vía y una vez más permanecerá cerrado ese acceso quien sabe por cuantos meses”, agregó la fuente.
Reseñan que el mal olor perjudica no solamente a los residentes de la urbanización, sino a los estudiantes tanto de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) como a los niños de las escuelas cercanas.
Piden a la alcaldía acelerar el inicio de la obra y explicar qué provocó que nuevamente colapsara el servicio luego de una inversión millonaria para su reparación.
DM